lunes, junio 26, 2006


RIESCO: OPORTUNISTA

Preparándose para la foto. El Sr. Alcalde se sube al carro. Después de que todo el TORALIN en el partido de ida mostrara con orgullo la bandera oficial de El Bierzo, después del desplazamiento al Rico Pérez, donde más de 1.500 bercianos mostraron a toda España sus colores, y después de que los jugadores, cuerpo técnico y directiva de la Ponferradina se fotografiaran con la enseña berciana; el Alcalde CEDE. Hoy a partir de las 18:00 horas ondea la bandera de El Bierzo en la capital de la región. Por fin y tras el éxito de la deportiva el Alcalde hace caso de nuestras demandas, pero sin contestarlas formalmente. Solo una última cuestión. ¿Hubiera izado Riesco la bandera en el balcon de Ponferrada, de no ascender a 2ª la Deportiva?. La respuesta parece evidente...



Aquí tenéis un par de paginas donde podéis ver las fotos en Lazurtegui y el vídeo de lo sucedido. ¡INOLVIDABLE!
http://www.elbierzodigital.com/documentos/deportiva_ascenso.htm

http://www.bierzotv.net/deportes.html

http://www.youtube.com/watch?v=OsPjWgUHO9C o http://www.youtube.com/watch?v=OsPjWgUH09c

¡Por fin lo hemos conseguido, DEPORTIVA EN 2ªA!

La alegría que nos embarga es indescriptible, ya no solo por el ascenso del equipo de fútbol más representativo de la Región de El Bierzo, sino también por lo que ello conlleva, al estar en la L.F.P.: LA CREACIÓN DE UNA GRAN CIUDAD DEPORTIVA, esto representa un apoyo sin precedentes a la promoción del deporte en El Bierzo.
Como sabéis la defensa y promoción de la cultura deportiva es unos de los fines por los que se creo el Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo y nos vamos a dejar la piel reivindicando que nuestros habitualmente olvidadizos representantes políticos cumplan sus promesas.

Hay otro punto, que por simbólico, no deja de ser igual de importante:
Los Jugadores y aficionados de la S.D.Ponferradina cuando sean recibidos hoy en el Ayuntamiento Ponferradino no podrán honrar la bandera de El Bierzo por qué nuestro Excmo. Sr. Alcalde sigue en sus trece y no la pone.
Sr Alcalde, después de ver a la plantilla de la S.D.Ponferradina enfundada en la bandera de El Bierzo (portada de un periódico), el Toralín (estadio y pabellón) llenos de banderas, el Rico Perez invadido por nuestra querida enseña, la plaza de Lazurteguí coloreada con los colores de nuestra bandera... ¿A que espera?
¡Reciba a la Deportiva con la bandera de El Bierzo!
Es el momento, ¡Pongala ya!