miércoles, abril 23, 2008

EL BIERZO CON EL TÍBET
Campaña de solidaridad con el pueblo tibetano


(Cartel que está siendo pegado en establecimeintos comerciales y distintos lugares de El Bierzo)
El Foro Cultural Provincia de El Bierzo (FCPB) en colaboración con la Juventudes del Partido de El Bierzo ha iniciado una campaña, bajo el lema "Libertad Cultura y Paz" con el objetivo de aportar nuestro granito de arena ante la terrible situación que está atravesando el pueblo tibetano.
No vamos a entrar en cuestiones políticas, simplemente queremos dejar de relieve la injusticia que supone negar un derecho fundamental, como es la libertad de expresión. La libertad de expresar tus convicciones, estén equivocadas o no, sin temor a que nadie te agreda o incluso te mate. Este derecho representado acertadamente en la frase de Evelyn Beatrice Hall (biógrafa de Voltaire al que se la atribuido erróneamente su autoría): "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", es un derecho que muchos occidentales asumimos como algo natural pero lamentablemente no es así en la mayor parte del mundo. Estemos o no de acuerdo con las reivindicaciones tibetanas es nuestra obligación, ya que podemos y debemos, intentar en la medida de lo posible y de lo que estimemos necesario, ayudar a conseguir esos derechos humanos que ahora les son negados.
Puede que a alguno le parezca pretenciosa esta campaña, todo lo contrario, es nuestro deber y más ahora, cuando la sociedad de nuestro país ha permanecido callada. Llevamos un tiempo esperando que alguien tomara la iniciativa, porque los protagonismos sobran, y ante el silencio casi absoluto, hemos decidido aportar nuestro granito de arena que, a todas luces, será insuficiente pero no por ello sin importancia.
Intentaremos hacer crecer esta campaña. Ya nos hemos puesto en contacto con personas que puede ayudarnos a coordinar la campaña con otras organizaciones. A través de este Blog os mantendremos informados.
El cartel que veis al principio de este artículo es el que estamos pegando por distintos lugares de El Bierzo, también hemos realizado pegatinas y camisetas. Intentar llegar a la sociedad e informarla es el primer paso.
Podéis comprar camisetas a 15 €, (el beneficio será invertido íntegramente en pagar actos de esa campaña, exclusivamente, y de no gastarse en ella se ingresaría en una cuenta de una asociación de ayuda social -no política- del Tíbet). Podéis obtenerlas mandándonos un correo a nuestra dirección de correo electrónico (
foroculturalprovinciaelbierzo@yahoo.es asunto: Campaña"Libertad, Cultura y Paz"), en nuestra sede C/Ave maría nº29, 1º Oficina4. 24.400 Ponferrada, o en los establecimientos colaboradores habituales (próximamente os ofreceremos un listado). Indicadnos la talla XL (grande) o L (mediana).

(Camiseta de la campaña "Libertad, Cultura y Paz". El Bierzo con el Tíbet)