jueves, marzo 08, 2007

NINGÚN RESPONSABLE PUBLICO ASUME SU RESPONSABILIDAD EN EL ROBO DEL BAJORRELIEVE VISIGODO, TODOS ECHAN BALONES FUERA.

Veamos y analicemos declaraciones:

El Alcalde de Ponferrada D. Carlos Riesco (casualmente del mismo partido, el PP, que gobierna la Junta de CyL), en su habitual falta de mesura y comedimiento no solo no asume la parte de responsabilidad que tiene al tener conocimiento puntual del suceso (según declaraciones de D. Antolín de Cela, Rector de la Basílica de la encina y responsable de extraer el resto del bajorrelieve) y permitir que la denuncia no fuese formulada hasta el Martes (después de que lo denunciara este Foro y el partido de El Bierzo en Rueda de Prensa conjunta) dando más facilidades al/los autores del robo en su huida (una falta TOTAL de responsabilidad por parte de un RESPONSABLE DIRECTO), sino que se atreve a acusar a esté Foro y al partido de El Bierzo de fines "electoralistas" al preocuparnos de nuestro patrimonio y denunciar el hecho (y eso que nunca se le nombro ni a él ni a nadie, simplemente se pedían explicaciones y se daba a conocer públicamente el hecho, como se puede comprobar en las declaraciones realizadas por esté Foro y el PB en esté Blog).
Sino fuera porque sabemos de la habitual mala fe en sus declaraciones públicas podríamos llegar a pensar que este Alcalde es un incompetente, pero por desgracia es todavía peor. A buen entendedor…

Desde la Junta de CyL no mejoran las declaraciones, si ayer ya calificábamos de barbaridad las declaraciones del Delegado de la Junta en esta Provincia, D. Eduardo Fernández que en un acto de incontinencia verbal se atrevió a culpabilizar a los vecino del pueblo y a su anterior Sacerdote, ya fallecido de no haber dejado llevar las piezas para una anterior exposición y por ello ser responsables del robo (son de vergüenza ajena estas declaraciones), ahora una responsable de la Junta salta a los medios desconociendo las responsabilidades en Patrimonio de la Junta y echando las culpas al gobierno central, vamos la ignorancia y el atrevimiento nos gobiernan.

Para terminar de arreglarlo, desde el PSOE dicen que ya lo habían denunciado, lo que no matizan es que lo hicieron desde un ámbito general y no concretamente de esta pieza (aún así, aunque intentaran sacar rendimiento político de este triste suceso, son los más comedidos).

¿Y qué pensamos nosotros?

Que es una vergüenza que se dediquen a echarse los trastos a la cabeza cuando lo que debería preocuparse es la situación de nuestro patrimonio, y aún no han hecho ninguna propuesta concreta para una protección necesaria y futura.

Todos sabéis de la cercanía de este Foro con el partido de El Bierzo, pero es que en este caso son los únicos que han actuado DILIGENTEMENTE y con responsabilidad, preocupándose solo de lo que de verdad importa que es LA RECUPERACIÖN DE LA PIEZA SUBSTRAIDA.