martes, febrero 13, 2007

COLABORA EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN POS DE LA DEVOLUCIÓN DE LA CRUZ DE PEÑALBA A EL BIERZO.

Para obtener la hoja de firmas pincha en la imagen e imprímela.

Una vez que hayas recogido las firmas (1,2, o las hojas que quieras) mándanos un EMail a nuestro Correo (
foroculturalprovinciaelbierzo@yahoo.es) y te explicaremos como hacérnoslas llegar sin NINGÚN GASTO DE ENVIO.

La campaña esta siendo un éxito, pero no estará completa si tú no colaboras con tu firma y con la de tus familiares, amigos y conocidos.

Esta campaña no tiene ningún fin partidista. Uno de nuestros símbolos más representativos, La Cruz de Peñalba, se encuentra en un museo de León, lo cual en si mismo ya es un acto representativo de la situación de esta tierra, El Bierzo, a la cual tienen "secuestrada" la capacidad de hablar, de administrarse, de ser ella misma.

Si la Cruz de Peñalba ya de por si es un símbolo su situación es paradigmática de el estado de nuestra Región, de el estado de El Bierzo.

Sacudámonos los complejos, reivindiquemos lo que es nuestro, sintámonos orgullosos de ser bercianos y exijamos el respeto que nos han intentado arrebatar.

No es motivo de vergüenza exigir respeto, no nos excusemos en las falsas sentencias generalizadoras sobre el regionalismo, nosotros no tenemos que ser como quieran que seamos, seremos lo que nosotros queramos y de buena fe con la conciencia limpia, con la solidaridad por bandera y la justicia por estandarte colaboraremos, aportando nuestro esfuerzo, en la construcción de un Bierzo Libre, libre de fanatismos, intolerancias y falsedades.

Todas las regiones son hermanas, todos somos de una raza, la humana, el único enemigo es la ignorancia.

Pueden sonar a palabras grandilocuentes pero si en verdad las sientes de corazón los símbolos que portes se verán engrandecidos por ellas y serán guía y seña de ese objetivo.