jueves, mayo 08, 2008

LA VERGÜENZA DE LA SENDA DE LOS MONJES EN EL VALLE DEL OZA

(Una señal de tráfico que, probablemente, ha "volado" desde la carretera aparece en mitad de la "paradisiaca" senda)
Las imágenes hablan por si mismas. Tras haber inaugurado el Alcalde de Ponferrada, a todo bombo y platillo, hace dos años estas sendas que iban a llevar al visitante a conocer nuestra naturaleza esto es lo que nos encontramos.
Si ustedes recorren el camino denominado "Senda de los Monjes" partiendo de San Esteban de Valdueza, tengan cuidado, no vaya a ser que uno de los frecuentes "desprendimientos" procedentes de la carretera (cuya visión permanece semi-oculta desde la senda) impacte en usted.
(Restos aparecen por doquier. Aquí pueden ver otra señal -no se puede negar que no esté bien señalizado, aunque sea por accidente- y restos de un coche)
Se imaginan ustedes la sorpresa de un visitante al comenzar a recorrer esta senda y encontrarse con restos de carrocerías de coches, bidones de aceite y lo más impactante, una señal de tráfico en mitad de la senda, con un buen pie de cemento que ha aterrizado en mitad del camino (casualmente indica del peligro de curvas). Cualquiera diría que los monjes de la Tebaida berciana iban en coche a sus respectivos monasterios por sendas bien señalizadas.
Después nos dicen desde el Ayuntamiento ponferradino que el "boca a boca" funciona. Pues como esto siga así y se corra la voz al que habrá que hacerle el boca a boca es al turista que le aterrice uno de estos souvenir en la cabeza.
Manden limpiar las rutas turísticas y déjense de tanta declaración grandilocuente, que los que pasamos vergüenza somos todos por culpa suya.

(Las imagenes hablan por si mismas)