jueves, febrero 08, 2007

"La Universidad de León nos quiere vender humo"
Este es el lema de la protesta llevada a cabo por el Foro Cultural por la Provincia y el Partido de El Bierzo en el Pabellón de Gobierno de la Universidad de León realizada ayer por la mañana.

El Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo y el Partido de El Bierzo, representados por su Portavoz y por su Secretario General, respectivamente, realizó una protesta ante el Pabellón de Gobierno de la Universidad de León-Edificio Sede del Rectorado.

La protesta tuvo dos partes:

Primero, un acto alegórico en el que se presento una urna llena de humo que representaba las vanas promesas del Rector de a Universidad de León con respecto a sus inversiones en el campus de El Bierzo.

Posteriormente se realizó una rueda de prensa donde se explicó extensamente las necesidades del Campus de El Bierzo, las protestas de docentes y estudiantes, y se expusieron las inversiones de la Universidad de León en el Campus de El Bierzo, las cuales no cumplen lo prometido. (Más y detallada información en la pag Web del partido de El Bierzo: http://www.partidodelbierzo.org/).

Finalmente los representantes del FCPB y del PB fueron recibidos por el Rector de la Universidad de León, D. Ángel Penas, durante la cual se expusieron los motivos de la protesta y se debatió largamente sobre la necesidad de invertir y fomentar el Campus de El Bierzo, llegándose a un compromiso de volver a reunirse y completar las conversaciones.