viernes, enero 22, 2010

JUSTIFICAN EL TRASLADO DE LA LOCOMOTORA Nº·31 A 130 KM



"PARA HACER UNA LIMPIEZA APROVECHANDO EL PASO DE UN CONVOY POR CARRETERA"
NO ACLARAN SI HABRÁ QUE ESPERAR A QUE PASE OTRO CONVOY PARA DEVOLVERLA NI PORQUE LA TRASLADARON, SIN AVISAR A NADIE, SIN SER PROPIETARIOS PARA ARREGLARLA
¿ES AHORA LA MSP UNA ONG?
¿AHORA LAS EMPRESAS QUE HACE LAS COSAS GRATUITAMENTE?
LEAN Y VEAN COMO NOS INTENTAN TOMAR EL PELO


Locomotora "desaparecida" , la Nº31 que habría de tirar, en un futuro, del Tren turístico: "Ponfeblino" (foto obtenida de Infobierzo)

Ante los extraños sucesos acaecidos en los últimos días en torno al Patrimonio Ferroviario Berciano y más concretamente, a la extraña desaparición (y aparición) de la Locomotora nº 31 que se supone en algún momento debe servir  para mover el Ponfeblino, debemos manifestar nuestra opinión:

Hechos:

-         La locomotora se traslada sin avisar a nadie (la Junta dio la callada por respuesta y de manera no oficial, en conversaciones privadas, representantes a nivel autonómico del PP  y alcaldes de este partido decían desconocer su destino, a pesar de intentar localizarla)  y se traslada por parte de una empresa (esto se ha sabido ahora) sin autorización, en principio, conocida.

-         -Habiendo talleres de la MSP en el Valle del Sil se decide trasladar la locomotora a León. Sabiendo que esta locomotora no está en funcionamiento. ¿Qué clase de urgencia motivo su traslado que impidió que fuera “limpiada” en El Bierzo? Si los talleres de la MSP en el Valle del Sil estuvieran ocupados ¿Por qué no esperar un mes o un par de meses más en vez de emprender un laborioso y costoso traslado (y devolución posterior que no creemos que coincida con otro “convoy de vuelta”) a una ciudad a 130 kms de su ubicación habitual? ¿qué motivó esa supuesta urgencia? Auqnue se abrataran costes al trasladarla con otras maquinas ¿Son esos costes más baratos que limpiarla en El Bierzo? ¿Se ha presupuestado cuanto cuesta traerla de vuelta o vamos a esperar que coincida otro convoy dentro de.... X años?


-         Si la Junta no sabía nada de este traslado ¿Quién paga el traslado y la reparación? ¿La MSP que no es propietaria? ¿Alguien se puede creer esto? Y si lo sabía la Junta porque ayer nadie sabía nada y no contestaban a las preguntas de Alcaldes y Partidos políticos ¿cuanto cuesta este traslado? ¿Quién lo paga?

-         -No es la primera vez que nuestro patrimonio parte hacia León y no vuelve. recordemos el caso del Edicto de El Bierzo trasladado a León para su limpieza y prometida una y otra vez su devolución ¿Donde está ahora? En el Museo de León.


Conclusiones:

Mucho nos tememos que la intención, a la vista de los hechos anteriores, no era “limpiar y revisar” y esto se debe aclarar inmediatamente. La falta de información, el enorme coste del traslado realizado por una empresa no propietaria, las extrañas (extrañísimas) por limpiar y revisar una maquina que no está en funcionamiento, la falta de fechas de devolución,... Sospechamos, y con sospechas más que fundadas que a la vista están salvo para el que no las quiera ver o él que tenga intereses distintos a los de los bercianos (algo que vamos a investigar y denunciaremos, con nombres y apellidos, tanto a los responsables como a los que lo justifican lo injustificable) que las intenciones eran otras y que esas intenciones no coinciden con el interés de los bercianos, que como siempre se utilizan como moneda de cambio o sencillamente no les importan.


En la imagen el "Edicto de El Bierzo" que se llevo a "limpiar" y pese a promterlo una y mil veces nunca ha sido devuelto. Actualemnte se encuentra en el Museo de León y se justifica su no traslado en la existencia de "buenas réplicas". Si son tan buenas ¿por qué no se las quedan ellos y devuelven a El Bierzo el original? Eso ya no les gusta tanto.

Si el Edicto de El Bierzo que tiene un tamaño y peso infinitamente menor no se devuelve a El Bierzo y se justifica su no devolución (tras incumplir, recordemos, as promesas hechas) que no se hará con la Locomotora 31. No nos sirve volver a tener razón, queremos fechas concretas de devolución y explicaciones claras y concisas de las preguntas antes formuladas. Cuando se llevaron el edicto de El Bierzo también dijeron que era sólo una limpieza y que los que avisábamos obre su expolio éramos unos agoreros. A la vista está quien decía la verdad y quien mentía, aún estamos esperando que dimitan los mentirosos.

Expresamos nuestro apoyo incondicional a las reivindicaciones que sobre este caso ha hecho el Partido de El Bierzo, el único que defiende los intereses de los bercianos aún a riesgo de sufrir ataques malintencionados.