viernes, junio 30, 2006



Actividades a corto plazo:

Estamos pendientes de terminar los tramites de legalización que, como sabréis los que estáis colaborando habitualmente, han dado una serie de problemas burocráticos inesperados que han llevado a tener que volver a realizar y convocar la Asamblea Constituyente.
A los que no hemos podido contactar personalmente os informamos a través de este blog y en esa Asamblea se explicaran y analizaran pormenorizadamente los problemas surgidos.
De todas maneras ya sabéis que el tramite burocrático de la legalización no es necesario para el funcionamiento del Foro (sobre todo si no quieres recibir subvenciones, como es nuestro caso, durante el primer año), pero aunque la Ley nos ampare en este punto es aconsejable la legalización por otros aspectos como son la transparencia democrática del funcionamiento interno de la asociación, así como para poder solicitar autorizaciones para actos públicos que ahora se deben hacer a titulo personal, también es importante el tema de la responsabilidad (para bien o para mal) de los actos realizados por el Foro.

Todos sabéis que en el espíritu fundacional del Foro estaba la idea de "mejor pocos y que trabajen que muchos..." pero viendo que hemos sido (en general) bien aceptados por la sociedad berciana deberíamos aprovechar la Asamblea Constituyente y diseñar una estrategia de propaganda y captación de afiliados.

En cuanto a las actividad desarrollada estos primeros meses podemos considerarla un éxito superior a nuestras previsiones más optimistas, con el solo "pero" de esos problemas burocráticos.

Es muy importante ser ambiciosos y diseñar un calendario en el cual podamos fijar unos objetivos realizables e intentar integrar un equipo formado por personas con experiencia en otras asociaciones conjuntado con gente nueva que aporte nuevas ideas y energía.

Va a ser complicado, pero nadie dijo que este camino fuera fácil.

Gracias a todos.

Primera contestación desde el gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada.

Hoy hemos recibido la primera contestación a uno de nuestros muchos escritos depositados en el registro municipal ponferradino. Se trata de una contestación del Sr. Concejal de Fomento y Transportes, D. Dario Martínez.
El lunes ponen la bandera, el miércoles el Alcalde pide más dinero para la S.D.Ponferradina en la Diputación de León (aunque la forma de pedirlo fue un poco, como decirlo, "pelotillera", pero lo que de verdad interesa es que haya reivindicado una inversión del organismo provincial), y hoy Jueves nos contestan, por fin a un escrito.

¿Tal vez sea un cambio de actitud? ¿Han empezado a tener en cuenta nuestras reivindicaciones?¿Es solo un espejismo?¿Es por qué se acercan las elecciones?

No lo sabemos, pero vamos a pensar positivamente y darles un pequeño voto de confianza.
Sabemos que los cambios no son de la noche a la mañana, pero si de verdad es un cambio hacia la buena dirección, la defensa de nuestra Región, El Bierzo, estaremos orgullos de en cierta manera haberla instigado y apoyaremos siempre y cuando sea por el bien de El Bierzo.

ESTAREMOS ATENTOS.
HAY MUCHOS PROBLEMAS QUE MERECEN NUESTRA ATENCIÓN.
TENEMOS 2 MUY IMPORTANTES EN LOS QUE CENTRARNOS AHORA:

-LA DESPARICIÓN DE R.N.E. EN EL BIERZO.

-LOS RESTOS ARQUEOLOGICOS ENCONTRADOS EN PONFERRADA.
y LAS GESTIONES OPRTUNAS PARA SU ESTUDIO





(La foto de restos arqueologicos que acompaña este articulo no es de esos restos arqueologicos. N. del A.)
Hemos decidido "subir" este tema en el blog debido a la importancia que en nuestra opinión tiene ya que los trabajadores no han recibido ninguna respuesta concluyente, solo promesas inconcretas.
APOYO A R.N.E. - PONFERRADA

No podemos consentir el atropello que sufrirá la emisora de RNE en El Bierzo. Sus Once trabajadores serán distribuidos en otras emisoras a cientos de Km. o prejubilados. Además, se vuelve a tratar al Bierzo y a los bercianos como habitantes de segunda categoría. Se mantendrán las corresponsalías en las capitales de provincia y la emisora central en Valladolid. Que El Bierzo no sea una provincia, ni tan siquiera sea tratada como tal debe pesar en la conciencia de muchos de nuestros políticos, y ya sabemos de que políticos hablamos. Solicitamos tu apoyo.

NO AL CIERRE DE RADIO NACIONAL EN EL BIERZO. NO AL CIERRE DE RNE-PONFERRADA