viernes, junio 30, 2006



Actividades a corto plazo:

Estamos pendientes de terminar los tramites de legalización que, como sabréis los que estáis colaborando habitualmente, han dado una serie de problemas burocráticos inesperados que han llevado a tener que volver a realizar y convocar la Asamblea Constituyente.
A los que no hemos podido contactar personalmente os informamos a través de este blog y en esa Asamblea se explicaran y analizaran pormenorizadamente los problemas surgidos.
De todas maneras ya sabéis que el tramite burocrático de la legalización no es necesario para el funcionamiento del Foro (sobre todo si no quieres recibir subvenciones, como es nuestro caso, durante el primer año), pero aunque la Ley nos ampare en este punto es aconsejable la legalización por otros aspectos como son la transparencia democrática del funcionamiento interno de la asociación, así como para poder solicitar autorizaciones para actos públicos que ahora se deben hacer a titulo personal, también es importante el tema de la responsabilidad (para bien o para mal) de los actos realizados por el Foro.

Todos sabéis que en el espíritu fundacional del Foro estaba la idea de "mejor pocos y que trabajen que muchos..." pero viendo que hemos sido (en general) bien aceptados por la sociedad berciana deberíamos aprovechar la Asamblea Constituyente y diseñar una estrategia de propaganda y captación de afiliados.

En cuanto a las actividad desarrollada estos primeros meses podemos considerarla un éxito superior a nuestras previsiones más optimistas, con el solo "pero" de esos problemas burocráticos.

Es muy importante ser ambiciosos y diseñar un calendario en el cual podamos fijar unos objetivos realizables e intentar integrar un equipo formado por personas con experiencia en otras asociaciones conjuntado con gente nueva que aporte nuevas ideas y energía.

Va a ser complicado, pero nadie dijo que este camino fuera fácil.

Gracias a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder no te aburres tú ni na en tu casa. Esto parece una competición de a ver quien parte en más trozos cualquier provicia.

Ten cuidao, que luego habrá gente que diga que el pueblo de no se que o de no se cuantos tiene un patrimonio histórico que le hace ser independiente!!!!

Chavalote, lucha por tus derechos como persona, como trabajador o como contribuyente, no quieras abrir debates innecesarios e inútiles.

Anónimo dijo...

xa sabedes que podedes contar co apoio de fala ceibe do Bierzo. Estamos para o que vos preste en:

http://www.falaceibe.tk

http://obierzoceibe.blogspot.com

viva o Bierzo ceibe de León.

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que los de l Foro ya luchan por los derechos de las personas (por ejemplo: a expresarse libremente en este blog como hemos hecho tu , yo y muchos otros), por los derechos de los trabajadores ( por ejemplo de los de RNE) y por los del contribuyente (pidiendo que la administración se acerque al ciudadano).
Ningún debate es estéril ni innecesario ni inútil y no se quien eres tu para arrogarte, ese derecho, de calificarlo así.
Yo no veo que este Foro se imponga nada, es un foro de opiniones y ellos muestran la suya y tu la tuya, pero es como si yo dijera que tu opinión no vale por que no me gusta, no seria ni ético ni correcto, tienes derecho a expresar tu opinión.
Tampoco veo porque hay que tener cuidado porque en un futuro alguien opine que su pueblo debe ser así o "asa" si tiene razón y democráticamente lo aprueba el pueblo, que es soberano, pues habrá que hacerlo.
Precisamente la democracia es no tener miedo a expresar opiniones y es deber de todos escucharlas y ponerles los pros y los contras.
A mi no me asusta ninguna opinión que este dentro del respeto a los derechos fundamentales y a las leyes libremente elegidas.
He de decir que el trabajo que , me imagino, que conlleva formar parte activa de una asociación , no se realiza por que alguien se aburra o se deje de aburrir sino porque cree que esta haciendo lo correcto aunque otras personas crean que no es así.
Mi apoyo a los del Foro, no estoy de acuerdo en todo y pondré peros cuando haya que ponerlos, pero debo reconocer, y es justo reconocerlo, que os lo curraís.

Anónimo dijo...

hace puputa que se trabaje.........

Bierzo libre!!!!, por cierto al mapa le faltan algunos municipios, pero ya se que esta bajado de internet. Supongo

Baldario dijo...

Si, esta bajado de Internet.
Simplemente se pretende dar un poco de "colorido" a los post aunque a veces pueda haber errores en esas fotos.