martes, junio 27, 2006

Por fin el Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, capital oficiosa y administrativa de nuestra querida región de El Bierzo se ha decidido a poner la bandera oficial de esta Región en el balcón de la Casa Consistorial.
En el fondo, aunque haya sido molesto el proceso, nos da igual las razones por las que, finalmente ha accedido a ponerla, tanto da que haya sido por miedo a una pitada general al concentrarse tantas personas en la plaza del Ayuntamiento con la bandera berciana, como si ha sido para honrar el triunfo de la Deportiva o porque por fin se a dado cuenta que el comportamiento que estaba teniendo no se correspondía con el que debe ser el de el primer mandatario municipal, tanto da, lo importante es que por fin se encuentra donde debe estar.
Ahora surge un problema, si para un tema tan evidente y tan simple como poner una bandera oficial, tema en el que estaba de acuerdo la inmensa mayoría de la población, se ha necesitado recoger firmas, pegar carteles, salir en revistas a nivel nacional; que se hayan pronunciado a favor partidos políticos de diferentes tendencias, instituciones, profesionales de los medios de comunicación, historiadores... incluso, tal vez, que suba la Ponferradina a 2ªA, si ha tenido que pasar todo esto que tendremos que hacer para asuntos que conlleven alguna clase de controversia. No lo queremos ni imaginar.
Mejor dicho, NO LO QUISIERAMOS NI IMAGINAR, porque por desgracia ya nos esta sucediendo.
Tenemos presentados desde hace meses varias preguntas a distintas concejalias de el Ayto. de Ponferrada y NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA A NINGUNA.
Debemos recordar que entre ellas se encuentra la comunicación al Area de Cultura del posible hallazgo de unos yacimientos arqueologicos que probablemente (esto deben aseverarlo los arqueologos) sean de importancia, pues bien, como respuesta, a pesar de ponernos a su completa disposición, HEMOS RECIBIDO EL SILENCIO.
Señores del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, no estamos dispuestos ha recibir la callada por respuesta, demuestran ustedes una total falta de respeto a sus conciudadanos o lo que es peor no son capaces de llevar a cabo la gestión municipal.
Como contrapunto a esta forma de gobernar tenemos el caso del Sr Alcalde de Cabañas Raras, que rápidamente ha contestado a nuestra petición, además afirmativamente.
Es de agradecer la celeridad y la atención de ciertos gobernantes con respecto a otros.
Sr Alcalde de Cabañas Raras ha cumplido usted con su trabajo, que es el mayor elogio que se le puede dar a un representante público.

El Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo seguirá luchando por lo que nosotros creemos que es mejor para nuestra Región, El Bierzo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me encanta vuestro blog, en cuanto uno no opina como vosotros, a borrar los comentarios...

Luego alguno dirá que yo soy el facha y el fascista...

Esto es lo que dice la Real Academia sobre ser fascista:

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

Aplicaros el tercer punto... a ver cuanto tarda en desaparecer este post.

Administrador dijo...

Perdone usted pero se encuentra en un error, el mensaje que aparece borrado en este post es del propio administrador cuando en el día de ayer estuvo comprobando el funcionamiento del servicio de moderación de comentarios.
Como usted podrá comprobar no hay ninguna queja de nadie al que se le haya borrado su comentario en este post.
Así mismo le informamos que al ser un Foro de una asociación los comentarios pueden tardar en ser inspeccionados y autorizados. Se procurará hacerlo en el menor tiempo posible.
También volvemos a informar que cualquier comentario con insultos, injurioso o similar sera eliminado sin más explicaciones.
Gracias

Anónimo dijo...

Ya no se ni las burradas que pongo aveces... mil disculpas. :-P