lunes, junio 26, 2006


¡Por fin lo hemos conseguido, DEPORTIVA EN 2ªA!

La alegría que nos embarga es indescriptible, ya no solo por el ascenso del equipo de fútbol más representativo de la Región de El Bierzo, sino también por lo que ello conlleva, al estar en la L.F.P.: LA CREACIÓN DE UNA GRAN CIUDAD DEPORTIVA, esto representa un apoyo sin precedentes a la promoción del deporte en El Bierzo.
Como sabéis la defensa y promoción de la cultura deportiva es unos de los fines por los que se creo el Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo y nos vamos a dejar la piel reivindicando que nuestros habitualmente olvidadizos representantes políticos cumplan sus promesas.

Hay otro punto, que por simbólico, no deja de ser igual de importante:
Los Jugadores y aficionados de la S.D.Ponferradina cuando sean recibidos hoy en el Ayuntamiento Ponferradino no podrán honrar la bandera de El Bierzo por qué nuestro Excmo. Sr. Alcalde sigue en sus trece y no la pone.
Sr Alcalde, después de ver a la plantilla de la S.D.Ponferradina enfundada en la bandera de El Bierzo (portada de un periódico), el Toralín (estadio y pabellón) llenos de banderas, el Rico Perez invadido por nuestra querida enseña, la plaza de Lazurteguí coloreada con los colores de nuestra bandera... ¿A que espera?
¡Reciba a la Deportiva con la bandera de El Bierzo!
Es el momento, ¡Pongala ya!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre tiene que haber algún tonto que aprovecha una gloria deportiva o cualquier otro evento de relevancia para hacer algún tipo de apología política...

Como dice nuestro ilustre Amancio Prada: "Tu patria es el aire, es mi patria. No tengo bandera, no tengas."

Fuera banderas, religiones y fronteras... solo sirven para tocar las narices, hacer guerras...

Estamos en el siglo XXI... madurad un poco por favor.

Anónimo dijo...

Respondo al comentario del anterior.
Por eso ha puesto hoy la bandera el alcalde. Ha aprovechado la ocasión deportiva para ponerla.
Por cierto, por que usted opine lo contrario no vamos a dejar de lado la opinión de la mayoria de los bercianos que se sienten representados por su bandera.
Según usted, con su utopía de medio euro, no fronteras no banderas, MADURE USTED, estamos en el siglo XXI y precisamente los simbolos es cuando tienen mayor poder.
Deje de generalizar, eso lo hacen los verdaderos fascistas que están convencidos de estar en posesión de la unica verdad.
Nosotros podemos estar equivocados, por eso esto es un foro, pero, perdone usted, en mi opinión solo dice SANDECES.
Siga opinando, pero estudie un poquito más y deje de adoctrinar con demagogias.

Anónimo dijo...

Querido indocumentado:

Fascista es Vd. que en cuanto le dicen dos verdades y le llevan la contraria solo sabe gritar y desacreditar al contrario... léase en el RAE la definición de fascista... se sorprenderá de verse retratado de manera tan fidedigna.

"Precisamente", como Vd. dice, en pleno siglo XXI estamos en plena aldea global, las barreras desaparecen, las fronteras comienzan a dejar de tener sentido, como las banderas... tendemos a unificarnos (vease el ejemplo de la UE) y no ha separarnos y tribalizarnos detrás de colores, banderas o insignias.

¿Que motivos según Vd. hacen que sea ahora cuando los símbolos tienen mayor poder? ¿O acaso solo se trata de un razonamiento al estilo "porque lo digo yo y punto" sin más datos que lleven a semejante afirmación?

¿Debemos avanzar o retrotraernos a la época de los Reinos de Taifas, las tribus y semejantes?

Banderas, himnos, religiones, fronteras... ya no tienen sentido... no les quedan más de 3-4 generaciones para desaparecer de la faz de este planeta.

Si estudio un poco más... me seguiré dando cuenta de lo mismo, que las banderas, las fronteras, las religiones, los "hechos diferenciales" solo desembocan en violencia, exclusión nacionalista(el que no piensa como yo no merece vivir dijo hace poco un nacionalista venido a más), más violencia, ostracismo, involución, pérdida de poder económico generalizada...

Creo que es Vd. quien debería de estudiar un poco y razonar sus afirmaciones... y no sentenciar de manera tan tajante sin una argumentación decente.

Le invito a que me sorprenda en su siguiente mensaje...

Anónimo dijo...

Míra que dos, parecéis niños pequeños.

Lo que yo veo es que esta asociación parece que solo pretende vender banderas del bierzo.

¿os sobra stock y no sabeis que hacer con él?

Anónimo dijo...

En contestación al primero yo no le he llamado facista he dicho que el generakizar es un comportamiento fascista, si se siente usted aludido pues ...
Es evidente que los simbolos, anagramas y acronimos son los dueños de la información hoy en dia, no creo necesario aclarar lo evidente, esta usted en un medio (Internet) en el cual los simbolos representan empresas, organizaciones, territorios, equipos deportivos, mil ejemplos
Lo que no entiendo es porque el hecho de querer mi tierra y de querer el simbolo que la representa pueda significar que tenga que odiar a los demás y a las demas tierras, yo, que me considero regionalista berciano me encanta visitar León y lo conozco perfectamente, desde Caín hasta Valderas pasando por Cistierna o volviendo a Villameca y bajando a Santa Colomba de Somoza.
Mi mejor amigo es de León ciudad y confiará en el mi vida.
Pero todo esto no tiene nada que ver con que considero que El Bierzo esta siendo mal administrado y que la unica manera de solucionarlo es descentralizando la administración y para ello debemos tener conciencia de que podemos y tenemos capacidad suficiente para gobernar y administrar nuestros propios recursos.
no veo porque esto tiene que hacer daño a nadie.
El problema viene dado cuando se piensa que por que haya un colgado como Sabino Arana o Arzalluz (que recordemos era, y el otro es, nacionalistas no regionalistas) el que quiere a su tierra tiene que odiar a las demas.
Lo que si que tengo muy claro es que puedo estar equivocado y por eso mismo me meto en estos chat-foros para compartir opiniones, pero lo que no soporto es que me impongan otras, discutir, opinar si obligarme nunca.
Y en contestación al que dice que el Foro este solo sirve para vender banderas pues... que quiere que le diga, yo estoy viendo que es un medio de expresarme y de contactar con personas que tienen ideas similares a las mias y otros que no se parecen ni por asomo.
Ah! y tambien les compre la bandera

Anónimo dijo...

"Deje de generalizar, eso lo hacen los verdaderos fascistas"... si eso no es llamarme fascista... no se lo que es.

Respecto a lo de que estamos mal administrados... tengo que estar en total acuerdo, deberíamos ser una comunidad autónoma uniprovincial como Cantabria, Asturias, La Rioja...

Mi problema es que aunque crea que en el panorama actual deberíamos ser esto, sigo creyendo en la anarquía, en el buen sentido de la palabra.

Creo en un mundo sin fronteras, sin banderas, sin políticos (dictadores de 4 años)... todo esto es uno de los cánceres actuales que precisamente la tecnología nos va a permitir erradicar poco a poco.

Precisamente Internet es el espacio más anárquico que existe, los símbolos precisamente aquí no son nada, las fronteras un rumor, las limitaciones una entelequia.

Yo también quiero a mi tierra, una esfera achatada por los polos que navega por el universo a velocidades de vértigo, en el que está el lugar en el que vivo, El Bierzo... mi "bandera" es el planeta tierra, sin fronteras, sin religiones, sin nada que nos permita matarnos por estúpidas rencillas territoriales o sucedáneos.

alcalaino dijo...

¡Que curioso!,un anarquista que nos habla del ¿avance de la tecnología? para acabar con cualquier atisbo de provincianismo.

Realmente,aprendiz de Fukuyama,me molesta tu ignorancia.No ya por lo sorprendido que hubiera estado Bakunin con tus teorías más neomarxistas que libertarias,sino porque un buen anarquista siempre estaría del lado de cualquier nacionalismo o regionalismo con tal de resentir al Estado,su verdadero enemigo.

Así que ,anarkomundialista,¿le quedan dos días a las fronteras,religiones y banderas?.Se nota que tus ideales "ilustrados" más propios del siglo XVIII que del XXI te impiden ver la realidad.Una realidad que con los atentados del 11-S han marcado el final de la era de la globalización(espacio que comprendió desde la caída del muro de Berlín(1990) hasta el 2001 que fue la fecha del atentado).Hoy manda Hutington en el mundo anglosajón,el mundo musulmán se islamiza,Irán se nucleariza y el conflicto arabe-israelí se enquista.

Por otro lado Rusia se levanta y el gigante chino hace cambiar el teatro de operaciones geopoliticas yankees del atlántico al pacífico.Todo ello mientras el chavismo avanza en sudamérica.

Efectivamente en Europa los Estados nación perderán fuerza en pro de la UE(aunque el no Francés y Holandes resentirán a un tratado de minimos, como ha propuesto Sarkozy,la futura UE),pero ello no significará que todo se fundirá en una gran pangea mundialista como te gustaría.Europa elegirá o el camino anglosajón convirtiendose en un apéndice de la política exterior yankee o la alianza con Rusia formando Eurosiberia(propuesta de Faye) o Euroasia(propuesta de Duguin).Por si sola Europa no es nada.

Ese es el futuro mundialista anarka y no el que tus ideales,que hunden sus raíces en el cristianismo primitivo,nos vaticinan.

De todas formas en esta página identitaria que no nacionalista,no hablan ni de independencia ni de odio al otro.Hablan de reconocimiento para que el Bierzo sea una provincia más.

Yo como alcalaíno quiero que Madrid sea una comunidad pluriprovincial dentro de Castilla,de España y de Europa.Yo me siento todo ello.No se donde ves tú el problema.