lunes, junio 26, 2006


RIESCO: OPORTUNISTA

Preparándose para la foto. El Sr. Alcalde se sube al carro. Después de que todo el TORALIN en el partido de ida mostrara con orgullo la bandera oficial de El Bierzo, después del desplazamiento al Rico Pérez, donde más de 1.500 bercianos mostraron a toda España sus colores, y después de que los jugadores, cuerpo técnico y directiva de la Ponferradina se fotografiaran con la enseña berciana; el Alcalde CEDE. Hoy a partir de las 18:00 horas ondea la bandera de El Bierzo en la capital de la región. Por fin y tras el éxito de la deportiva el Alcalde hace caso de nuestras demandas, pero sin contestarlas formalmente. Solo una última cuestión. ¿Hubiera izado Riesco la bandera en el balcon de Ponferrada, de no ascender a 2ª la Deportiva?. La respuesta parece evidente...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuanto va a que mañana la quita?

Anónimo dijo...

Bueno fijo xD esas 3 banderas se quedan en una foto mañana quita la del asta y vuelve a poner la d europa jaja mucho viva El Bierzo pero luego...

Anónimo dijo...

Este cara dura mañana la quita fijo. Por cierto, un chascarrillo o comentario tras el acto de hoy.¿Que coño es eso de agradecimientos "postumos" por quien construyo el Toralin? Perdone Sr. Riesco, el Toralin lo construyeron todos los Ponferradinos, gracias a un club, la deportiva, que pasandolas putísimas sigue haciendonos soñar y besar el cielo.
Viva la Deportiva
Viva El Bierzo
No a los oportunistas!!!!!!!!!!!!!

Ahora pones la bandera, No TE JODE!!!!

A ver cuanto dura.............cara dura

Anónimo dijo...

O sea... si el alcalde no pone la bandera es un cabrón que no quiere a los colores de la comarca...

Pero si la pone es un oportunista...

Joder, ojalá la quite para que podáis seguir llorando... menuda putada que os hace si la deja...

Anónimo dijo...

Si la pone solo para recibir a la Deportiva es un oportunista.
Sino la pone era un desleal y si la quita un cabronazo.
¿Te enteras Pepero?
Si la quita no nos jode a nosotros, jode a El Bierzo, que es la bandera de El Bierzo no solo la nuestra.
No hay más tonto que el que no quiere entender

Anónimo dijo...

Pepero... veo que eres otro fascistoide disfrazado de "rojo" :-D

A ver, esa bandera es la del Bierzo porque al Consejo Comarcal se le ocurrió hace pocos años... no teníamos bandera... y sinceramente... ¿Sirve para algo tenerla?

¿alguien me puede dar una explicación medianamente coherente y racional de porqué de pronto es tan importante tener una bandera en la comarca?

¿en que nos beneficia que esta bandera esté en la balconada del ayuntamiento? ¿va a crear puestos de trabajo la bandera? ¿va a subirnos los sueldos?

Si la pone por la victoria es un oportunista... vale, de acuerdo.

Si no la pone un desleal... ¿desleal con que? ¿con el consejo comarcal y su bandera impuesta sin el conseso de la población? no recuerdo que nadie nos preguntase... o espera, sí, hubo una encuesta en bierzonoticias.com y salió vencedora otra de las opciones... con lo que el Consejo fué desleal con la población al no elegir la bandera que quería la mayoría.

si la quita un cabronazo... ¿Por? ¿porque lo dices tú simplemente?

a ver si entra alguien aquí capaz de razonar un poco sus respuestas...

Anónimo dijo...

Por si no lo sabíais:

La Cruz de San Andrés que cubre la bandera del PB, es uno de los símbolos que comunmente han adoptado todo tipo de fascistas a lo largo del tiempo... Hitler, Franco...

Yo no la defendería con tanta pasión...

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, esa bandera se ha elegido con el apoyo unanime de todos los partidos representados en el Consejo Comarcal del Bierzo.
El unico que no estuvo de acuerdo fue el P.B. que dijo que debería habersele preguntado al pueblo como quería que fuera la bandera.
Si tenemos una banderaque como pone en el post de más arriba se ha manifestadoa favor de ponerla la inmensa mayoria de nuestros representantes politicos, profesionales de los medios de comunicación e historiadores habra que ponerla o quitarlas todas (tampoco me parece mala idea, mira) pero como quitarlas todas no solo sería inviable sino un delito (2 años por quitar la de España) pues pongamos la que nos representa.
Y como tambien pone en el post de arriba, si para un tema tan nimio ha costado tanto , no te cuento cuando toque un tema jodido (y reso si que es un problema).
Por cierto el que diseño la bandera es el historiador Balboa de Izquierda Bercina que por mucho que ponga la Cruz de San Andres no creo que sea sospechoso de ser nazi.
No mareemos la perdiz, que es evidente ( solo hay que ver que la lleva gente de todas las ideologias) que es un simbolo que representa El Bierzo y punto, y por ahora tenemos simbolos para rato.

Anónimo dijo...

Pôr cierto al del comentario de la bandera del PB.
La bandera del PB es blanquiazul, no lleva ninguna cruz.
No confundas la del PB con la del Bierzo.
Estas un poco confuso

Anónimo dijo...

Otra cosa que se me olvidaba, el PB hace poco decidio aceptarla como bandera de El Bierzo pero el PB sigue con su bandera como simbolo del partido.
Y el problema no es que de puestos de trabajo o no es que se ha decidido en democracia que todos los Ayuntamientos del Bierzo la pongan en sus balcones por UNANIMIDAD de los REPRESENTANTES comarcales y sino la pone esta imcumpliendo un compromiso y por tanto (y doy la razón al que escribio anteriormente) se comporta deslealmente.
Lo de cabronazo yo no lo digo, aunque lo piense (un poquito).

Baldario dijo...

Es deber del Foro informarles que todos aquellos comentarios, sea cual sea su contenido, que a partir de ahora contengan insultos, ofensas o similares serán eliminados sin miramientos.
Respetemos la libertad de expresión sin recurrir al insulto.
Gracias.

Anónimo dijo...

Pues como en mi es de costumbre, solo informo.

1º El PB acepta la bandera berciana, aprobada en el Consejo en marzo del 2.000 y que consta de la bandera blanquiazul con la cruz de San Andres, rematada con el Escudo del Bierzo en el centro.

2º El PB sigue defendiendo como parte de su simbologia A LA BANDERA BERCIANISTA, es decir la blanquiazul, que forma una parte importantísima de la bandera oficial de El Bierzo.

3º Parace lógico pensar que el Sr. Alcalde es un oportunista. Le pese a quien le pese, ha tenido que producirse un hito inigualable en El Bierzo y en Ponferrada, para que desde el balcon de la capital berciana por fin ondeara la bandera institucional de nuestra región. Quien no quiera verlo, el sabra, pero es incontestable el oportunismo y desfachatez del Alcalde, ante un simbolo aceptado y abrazado por TODOS, cuyo ultimo espaldarazo bercianista lo consolidara y popularizará aún más.

Viva El Bierzo...., y lo digo sin oportinismos, siempre lo dire, incluso si la deportiva no hubiera ascendido.

Anónimo dijo...

Hola sensato del todo.

Sigo sin estar de acuerdo, la bandera la eligieron los políticos... no nosotros. Que la elijan los dictadores que elegimos cada 4 años... que quieres que te diga...

Balboa propuso la Cruz de San Andrés sobre fondo blanco, la que eligieron estos con el fondo blanquiazul es porque los bercianos nos hemos identificado durante años con los colores que propuso el Tarsicio hace ya mucho tiempo.

Pero "históricamente" no tiene absolutamente nada que ver con la comarca.

En cuanto a donde milita este hombre... tanto da, a la historia me remito, busca un poco en Google y sorpréndete de quienes han usado antes la cruz de San Andrés, incluso te sorprenderá los motivos de Balboa para ponerla...

Oportunismo... ¿Que ha ganado el alcalde con poner la bandera justo ahora?

Al Administrador del blog... Mil disculpas por mis salidas de tono en algunos posts, prometo moderarme, y no me tengas en cuenta el mensaje anterior que tendrás esperando para moderar... si es que tengo unos prontos muy malos.

Anónimo dijo...

Ante tu respuesta solo he de decir,
A mi tampoco me parece bien que nos hayan impuesto una bandera pero la mayoria de la gente la ha aceptado (y antes de que naciera este foro) y es una tontería meterse en debates esteriles.
El fondo de la cuestión es que una gran cantidad de gente se ha manifestado a favor de ponerla (que yo sepa, el PSOE, PB , IU y el PP en otros ayuntamientos, varios profesionales de medios de comunicación a titulo personal, una institución (el C.C. del Bierzo), y unos cientos de personas a titulo personal) y no se ha opuesto ni siquiera el Alcalde de Ponferrada.
lo que de verdad se que ha molestado al Foro y a las personas que estaban a favor de ponerla es que el Sr, Alcalde no se haya dignado a contestar si sí o si no, y eso es una falta de consideración muy grande hacia mucha gente.
Que tu no estas de acuerdo, pues perfecto, pero parece que a la mayoria le parece bien y así lo han manifestado.
Es como lo que esta haciendo ahora el equipo de gobierno no contestando a ninguna de las preguntas que le hacen, su deber es contestar sobre todo en un tema tan importante como son unos posibles hallazgos arqueologicos

Anónimo dijo...

pidamos al alcalde de Ponferrada que mantenga ya definitivamente la bandera berciana en el balcón del Ayuntamiento. Presionemos mandando correos al Alcalde a:

alcaldia@ponferrada.org

entre todos y todas lo conseguiremos.Gracias de parte de

http://www.falaceibe.tk

Anónimo dijo...

pidamos al alcalde que mantenga la bandera del Bierzo para siempre. Mandémosle correos a su dirección:

alcaldia@ponferrada.org

seguro que entre todos lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

Sensato, nada más que añadir, además parece que el ayuntamiento se ha dignado a contestar.

Se me está ocurriendo que igual la tardanza es porque antes había más cosas que hacer y contestar... igual por eso el retraso... ¿No?

Anónimo dijo...

No amigo, me parece que antes se pasaba del tema olimpicamente y tras el exito de la deportiva, les aconsejan sabiamente que dejaran de tocar las narices. OK

Bierzo libre!!!

Anónimo dijo...

Parece ser (segun he leido arriba) que ha contestado a un tema menor y que le dan un margen de confianza.
En cuanto a la discusión que nos traiamos, veo que en el fondo el objetivo creo que no es muy distinto aunque hemos escogido caminos muy diferentes para intentar realizarlo.
Lo importante es que la intención sea buena que tiempo de rectificar y de aprender hay.
Es muy bueno discutir y ver ideas distintas, se "evoluciona".
Yo creo que soy "abierto de mente" y creo (por lo que leo) que en este Foro tambien.
Un saludo y Bierzo Libre!