sábado, septiembre 30, 2006

El Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo vuelve a sacar a la venta banderas de El Bierzo a precio de coste.
Con el fin de seguir promocionando la imagen de nuestra Región, queremos que todos podamos tener nuestro símbolo más representativo, la Bandera de El Bierzo.
Viendo que el precio en las tiendas es alto e intentando promocionar, en la medida de nuestras posibilidades, nuestra bandera, hemos conseguido un precio muy bajo (6 €) las unidades son limitadas.
No creemos que sea nuestro cometido dedicarnos a hacer banderas pero como el Consejo de El Bierzo (que es que se debería dedicar a promocionar nuestros símbolos) no lo hace (sea por la razón que sea) nosotros echaremos una mano.
Probablemente esto moleste a esos que siempre critican nuestras actividades pero cuando dan fruto se las apropian como suyas y son los primeros que se sacan la foto con los resultados, nos da igual, lo importante son los resultados no el "zampón de turno" o el que nunca hace nada y pretende que los problemas de El Bierzo se arreglen ellos solos y desprecian las iniciativas de los demás (más de uno se sentirá aludido por esta frase, allá él y su conciencia).
Listado de Locales donde podéis comprar las banderas a 6 €:
-Bar Calvert (C/Mateo Garza, enfrente IPOVE)
-Bar Saloon (C/Alcón, zona IPOVE)
-Bar Astorga (Enfrente al Campus Universitario, zona alta)
-Bar Destilería (En la calle de enfrente al Teatro Bergidum, zona alta-Ayuntamiento)
-Bar La Gatera (C/ del Reloj-Ayuntamiento)
-Bar Jazz Machine (C/del Reloj-Ayuntamiento)
-Bar Mississippi (Enfrente estación de RENFE)
-Bar La Deportiva (C/Tercio de Flandes, zona Navaliegos)
Gracias a todos por su colaboración.


(Hemos añadido el nombre de nuestra tierra atendiendo a las numerosas peticiones que nos habéis hecho en ese sentido, asimismo, hemos pedido que oscurecieran un poco el azul ya que, como no habíais indicado, el de las anteriores banderas era demasiado claro, esperamos que os guste el diseño y esperamos no quedarnos tan pronto sin ninguna, nuestro presupuesto (os recordamos que nos negamos ha recibir subvenciones) no nos permite comprar más)

Gracias a todos por vuestro apoyo, seguiremos luchando por nuestra tierra, El Bierzo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapas las banderas, ya me la he comprado (también habia comprado la otra que sacatéis cuando el ascenso).
Seguid así, me gusta vuestra línea, daís caña pero con educación.
Cada vez que paso por la Plaza del Ayuntamiento y veo la bandera en el balcón me da un buen rollo ... Segui así!

Anónimo dijo...

Estan de Puta madre!!!!!!!!, el único pero es que para otra vez las plancheis, la foto es un poco........., jeje. Fui por la noche a la Destileria y no tenian, reponerlas. gacias

Anónimo dijo...

He visto a Martínez Nuñez con la bandera!!!!!!!
Si no lo veo no lo creo

Anónimo dijo...

me alegro por la iniciativa. Algune envisdioso la critica, que si esto, que si el color, que si las letras. BOBADAS. Yo tengo la mia y ooco a poco cientos de bercianos la tendran gracias a vuestra idea. Bierzo Libre!!

Anónimo dijo...

Estoy Fuera del Bierzo, pero me pasare para el puente del día 12. Me podrían decir cuantas les quedan, o como ponerme en contacto con ustedes para que me reserven 5.
Gracias y Bierzo Libre!!

Baldario dijo...

Gracias a todos, practicamente nos habéis dejado (otra vez) sin banderas.
Pero no os preocupéis, hemos apartado 100 banderas que teníamos reservadas para nosotros y hemos decidido sacarlas también a la venta (no queremos que nadie se quede sin ellas).
En el próximo partido en el Toralín volveremos a poner un puesto de venta.
Hemos repuesto banderas en los bares que tenemos anunciados, son (aparte de esas 100) las últimas espero que lleguen para todos (si alguno quiere asegurarse que la reserve en cualquier bar de esos y en todo caso se la apartaremos de las 100).
Estamos muy contentos de que os hayan gustado, seguiremos promocionando nuestros símbolos.
Para cualquier sugerencia o consulta dirigiros a nuestro correo:
foroculturalprovinciaelbierzo@yahoo.es
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

bien por vuestra idea bercianista. Que sepáis que hemos metido en nuestro blog vuestra información sobre la venta de bandeiras cruceiras.
http://obierzoceibe.blogspot.com

paraque todo el mundo se entere de esta buena iniciativa bercianista. Puxa o Bierzo ceibe!!

El piojoso encadenado dijo...

Que pena que ahora estoy en el extranjero :( me gusta el blog :)
Viva la region del sil....

no se si conoces ese blog tambien que trata tambien del bierzo :

http://bergidense.blogspot.com/

un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Baldario dijo...

Se ha borrado un comentario de este "post" al contener insultos.
Aparte de esos insultos, el comentario, desvirtuado por esos insultos, decía resumidamente que:
"Queréis anexionaros Tsaciana (sic)"
Hemos de aclarar que cuando en el mapa que publicamos aparece la comarca de Laciana lo hacemos teniendo en cuenta lo que formaba la antigua "Provincia del Vierzo" y que por un error (no nuestro sino de la imprenta) no aparece bien reflejada la comarca de Valdeorras.
Aclarado esto hemos de referirnos a nuestra postura sobre Laciana.
Los lacianiegos deberán decidir por si mismo su futuro e incluirse donde ellos quieran, siendo libres, por supuesto, de formar parte de una futura Provincia Berciana como de cualquier otra.
De todas formas el que haya escrito ese comentario no ha entendido el espíritu de este Foro, que no es un espíritu de conquista administrativa sino de defensa de nuestra cultura, la cultura berciana y la cultura por su propia naturaleza no se impone sino que se comparte, así compartimos en El Bierzo la influencia de varias culturas (Gallega, Asturiana, Leonesa, Castellana) que han dado lugar a una, por suerte, rica "alforja" cultural (valga el origen árabe de esta palabra).
Nuestras miras no están encaminadas a rechazar sino a enriquecernos con las influencias de las culturas vecinas.
La Región del Sil:
Ancares, Fornela,La Somoza, Bierzo Bajo, Bierzo Alto, Cabrera baja, Cabrera Alta, Laciana, Valdeorras, Palacios del Sil (y dentro de cada una de ellas podriamos definir diferencias) seran siempre lo que sus habitantes quieran que sean.
La Cultura nos une y nos enaltece, esten donde esten las fronteras políticas.
Para terminar recordar que todos los comentarios que contenga insultos serán borrados sin miramientos.

Anónimo dijo...

Matizar al Comentario del Administradorque es acertada la división en esas comarcas de la Región del Sil porque en la tradicional (Ponferrda, Bierzo Bajo, Bierzo Oeste, Fabero-Sil, Laciana, Cabrera y Valdeorras) no estaban bien definidas ciertas comacar que aunan significativas diferencias culturales entre ellas, como es el caso de Ancares, Fornela y La Somoza, o Laciana y Palacios del Sil o la misma Cabrera.
Señalar también que se debe matizar la diferencia entre Bierzo Alto-Este y Bierzo Alto-Oeste (aunque en estas dos comarcas hay una clara conciencia de Bierzo).
En cuanto a lo de Laciana (lo digo en castellano porque no escribo ni hablo Patxuezo) tiene una clara influencia sobre El Bierzo (tanto el Bajo como el Alto) y Palacios del Sil y por tanto veo adecuado que se incluya en la defensa cultural de la Provincia de El Bierzo, entendiendo como tal no las fronteras políticas sino las influencias culturales dadas por la Región del Sil.
Por cierto, si seria bueno aclarar que este es un Foro Cultural no político aunque a veces la defensa de nuestro patrimonio nos lleve a posturas políticas, es muy fina la barrera que las separa y nada clara.

Anónimo dijo...

Pido disculpas por los insultos publicados en el ultimo mensaje,pero en ese apartado y cito textualmente ''El Bierzo cuenta con más de 3.000 Km2, sin hacer referencia al territorio histórico y solo contando los actuales municipios que forman el Consejo berciano, a los que debemos sumar Palacios del Sil, Enciendo, Castrillo de Cabrera, y en un futuro la CAOMARCA DE LACIANA '' SE DA A ENTENDER QUE PRONTO SE VA A UNIR AL BIERZO , Y ME PARECE MAL QUE SE HAGAN ESTE TIPO DE SUPOSICIONES

Anónimo dijo...

El próximo domingo día 29 de octubre de 2006, a las 12.00 en la plaza de Guzmán de la ciudad de León tendrá lugar una manifestacón por la autonomía del Reino de León.

Me gustaría ver banderas del Bierzo y tambien pancartas reclamando una provincia para el Bierzo.

Anónimo dijo...

nunca he oido que el "Païs LLionés" (LE,ZA,SA)como dicen acepte la provincia de El Bierzo.....

Baldario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Baldario dijo...

El mensaje anterior a este, que ha sido borrado, es del propio administrador, el cual no era para este Post.
Este es el que corresponde a este Post.

En respuesta al comentario sobre que "(...) y en un futuro se unirá la comarca de Laciana" no recordamos que ningún representante (autorizado) del Foro se haya expresado nunca en esos términos., de ser así (lo cual podría ser, aunque agradeceríamos que nos señalases donde esta ese comentario para rectificarlo) sería un error, ya que no tenemos ninguna dote adivinatoria ni, por lo tanto, sabemos lo que piensan o lo que harán en un futuro los habitantes de Laciana o de cualquier otro sitio. Como digo, si se hubiese hecho esa manifestación debe ser considerada, evidentemente, un error y agradeceríamos que nos indicases donde figura o se dijó para rectificarla.

En cuanto al último comentario en relación a que ningún movimiento leonesista ha promovido la Provincia berciana, es correcto. Por ahora solo el movimiento bercianista, y a instancias de este galleguistas y recientemente castellanistas se han pronunciado a favor.
Parece ser que el Partido de El Bierzo está trabajando en la línea de que diversos partidos de corte regionalista de otros lugares reconozcan y promuevan la reivindicación de Provincia para El Bierzo, pero por ahora, que sepamos ningún partido ni movimiento leonesista se ha pronunciado a favor, aunque, tal vez, las gestiones del Partido de El Bierzo den sus frutos.
Hemos de recordaros que aunque varios de nuestros miembros (en su mayoría) sean simpatizantes e incluso militantes del PB no pretendemos seguir una línea política sino, al contrario, pretendemos apartarnos de ella (aunque teniéndola muy presente).
Como ya ha manifestado nuestro portavoz, Javier, varias veces, la intención suya (al ser él un conocido militante del PB) es desligarse de la dirección del Foro para no "interrumpir involuntariamente" su independencia, ya que podría ser considerado un "apéndice cultural" del PB y para ello (según sus propias palabras) en el futuro lo mejor sería que otra persona fuera el portavoz, pero para ello aún se tiene que conseguir consolidarlo en todos los ámbitos, lo cual aún llevará un tiempo