viernes, diciembre 29, 2006














El Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo se opone a que se pague con dinero publico el Dominio ".leo" o ".lli".


Ante las informaciones sobre la pretensión de determinadas personas y organizaciones leonesas y/o leonesistas de que instituciones PUBLICAS, como la Diputación de León, financien la constitución del Dominio ".leo" o ".lli" (el coste es de 45.000 Dólares para la reserva ante el "Icann" (organismo internacional que se encarga de la gestión de los dominios en Internet) para las, personas, empresas, instituciones, organismos, etc. con domicilio y/o actividad en la actual provincia de León o temas referidos a la actual provincia de León (por ejemplo referentes a turismo, monumentos, patrimonio artístico en general…) queremos manifestar que:- No vamos a permitir, de ninguna manera, que el dinero publico de los contribuyentes bercianos sea destinado a financiar una exaltación de nacionalismo paleto, cateto y cerril.- Cualquier persona con mínimos conocimientos de informática sabe que al instalar un nuevo dominio lo único que se conseguirá es que, a no ser que se busquen exclusivamente las páginas definidas por ese dominio, la búsqueda se ralentizara y esas páginas quedaran relegadas en una búsqueda dentro de las páginas de ese país.- Si lo que se pretende, con Internet es llegar al máximo de personas posible a través de un medio universal no podemos permitir, y menos con dinero publico, que se pretenda convertir en medio diferenciador para las aspiraciones seudo-nacionalistas de unos pocos.- Porque lo hayan hecho en Cataluña no creemos que aquí tengamos que imitar a nadie.Advirtiendo de la torpeza de esta propuesta y de su nulos beneficios, por supuesto no nos oponemos a que personas, empresas y partidos financien ese dominio con su dinero, pero no permitiremos que se gaste ni un solo céntimo de Euro publico en semejante chorrada cuando muchas de las joyas del patrimonio cultural berciano se encuentran en una grave situación y necesitan de todos los recursos económicos que se puedan destinar desde las áreas de Cultura de las distintas instituciones.Nos hacemos varias reflexiones: ¿No sería mejor, por ejemplo, destinar ese dinero a mejorar carreteras como las que llevan a sitios que representan de verdad nuestra cultura, patrimonio y tradición como es Santiago de Peñalba (la cual se encuentra en un estado deplorable y pertenece a la Diputación) que gastarlo en tonterías para satisfacer el ego de nacionalistas trasnochados? ¿Tanto sobra el dinero que se quiere gastar alegremente? ¿Cuánto se tardara en hacer dominios con cada territorio que tenga una lengua distinta? ¿Y en los que se hablé varias lenguas, como en El Bierzo?.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaj. Muy bueno

Anónimo dijo...

Forrest es más listo que esos del Dominio.
tanto estan acostumbrados a invadir y dominar que quieren extender su locura a Internet

Anónimo dijo...

Sobra las pasta, si no que alguien me lo explique.

Lo que más me jode es que llevan financiando las locuras nacionalistas de la UPL desde hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

¿hay alguien que lea este foro que piense que pedir un dominio .bie es mucho más constructivo que insultar a los que pidan un dominio .leo?.

El debate sobre el uso del dinero público puede estar abierto, pero se debe ofender a nadie.

Un saludo

Baldario dijo...

Señor Mclera:

No apoyaremos NUNCA un Dominio .bie por las mismas razones que no apoyamos un dominio .leo, es una soberana tontería por:

No produce ningún beneficio, si acaso perjuicios (esto ha sido consultado con Ingenieros Informáticos y otros profesionales de la informática).

Nos parece un gasto inútil.

No compartimos esa clase de regionalismo egocéntrico.

Tontería no es con afán peyorativo sino como pone en el diccionario RAE:
Tontería. f. Cualidad de tonto. || 2. Dicho o hecho tonto. || 3. Dicho o hecho sin importancia. || 4. Cosa de poca entidad o importancia.
(Definiciones 2, 3,4)

Un saludo

Anónimo dijo...

Me da verdadera vergüenza que un foro autodenominado "cultural" se oponga a una actuación que tiene como fin divulgar la cultura leonesa. No solo de León capital, como intencionadamente quereis hacer ver (que se os ve el plumero), si no también de la cultura del Bierzo, Maragatería, Omaña...

Perdón si generalizo, (aunque vosotros también lo hacéis) pero lo que os pasa es que vosotros os autocomplacéis escribiendo 4 cosas en un blog y creéis que con eso ya habéis salvado la cultura popular.

Si en lugar de criticar y arrimar el ascua a la hoguera de las derechas trabajárais de verdad por promocionar nuestra cultura otro gallo nos cantaría.

Y sí, el dinero de la Diputación es de todos, y por eso todos podemos opinar, dentro del respeto, y no despotricando como vosotros.

PD: Me gustaría ver los datos en los que os basáis para decir que se ralentizará el intercambio de datos. Si existen os desafío a que los mostréis aquí.

Baldario dijo...

Señor Pedro:

Recordarle que estamos en nuestro derecho como contribuyentes en opinar sobre donde GASTAR nuestro dinero.

-La búsqueda se ralentizara en cualquier Navegador (p. ej. Internet Explorer) ya que como cualquier persona versada en temas informáticos le informara, el navegador seleccionara primero los dominios más comunes. (A parte del problema de recordar cada vez más dominios distintos, lo cual empieza a ser un problema).

-En cuanto a los buscadores (p. ej. Google) funcionan independientemente del dominio informando tan solo por criterios de paginas más visitadas (por lo cual, en este método de búsqueda, el más usado por personas neófitas, no redunda en ningún beneficio).

Resumiendo gastamos 45.000$ (ahora más, pues los promotores de esta "idea" ya piden un despachito (¡que raro!) y una persona encargada de "coger el teléfono" (sic)) y no recibimos ningún beneficio visible para nadie más que para el/la que trabaje en ese despachito.

En una cosa esta acertado, NUESTRO FIN NO ES DIVULGAR LA CULTURA LEONESA, SINO LA BERCIANA.

Si usted considera que al oponernos al Dominio .leo nos oponemos solo a la cultura de León capital usted sabrá porque lo dice.

En cuanto a tontería ya puede ver usted el significado de la RAE en un comentario anterior.

Y en cuanto a "Chorrada":
chorrada. (Del ant. chorrar, chorrear). f. Porción de líquido que se suele echar de propina después de dar la medida. || 2. coloq. necedad (ǁ dicho o hecho necio). || 3. coloq. tontería (ǁ cosa de poca entidad o importancia). Guarda todas las chorradas en el cajón.


P.D.
No mantenemos discusiones a través de la Web.

Si desea más información diríjase a nuestro correo electrónico:
foroculturalprovinciaelbierzo@yahoo.es

Un saludo

Anónimo dijo...

Con el dinero que nos roba todos los años la diputación queremos hacer un museo de caracter provincial y así recuperar nuetsro expoliado patrimonio.Eso son verdaderas inversiones y justicia cultural. Lo de .leo es un gasto que no se financiará con un solo euro berciano.

Anónimo dijo...

Y ahora dicen que hay que alquilar un despacho y contratar a alguien que coja el telefono, (seguro que alguno de sus "amiguitos").

Menudos gestores del dinero de todos, para financiar sus puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Lo de los despachos y demás solo son habladurías y mentiras, no tienen datos fundados que lo demuestren. Ya les gustaría que así fuera.Quereis echar tierra encima de una idea y ya no sabeis de donde sacar más pegas.

"el navegador seleccionara primero los dominios más comunes"

Para que sea común tendrá que crearse, y después de creado tendrá que utilizarse. ¿O es que todos los dominios nacieron con millones de visitas?

"Con el dinero que nos roba todos los años la diputación queremos hacer un museo de caracter provincial y así recuperar nuetsro expoliado patrimonio."

Venga hombre, eso no es nacionalismo trasnochado como decís vosotros...

La Diputación no roba nada a nadie, el dinero se reparte entre todos por unos representantes elegidos entre todos, si tienen alguna queja, no les voten. Y voy más lejos, si tienen indicios de robo denuncienlo, pero no tiren la piedra y escondan la mano.

PD: Yo no discuto, estoy manifestando mi discrepancia en forma de comentario. Creo que es totalmente lícito.

Baldario dijo...

Sr Pedro.

Le remito a la entrevista al periodista J. Nevado realizada el 4 de Enero de 2007 en La Crónica de León que dice textualmente:

"La gestora plantea una minima infraestructura y medios, es decir: un DOMOCILIO DE REFERENCIA, un TELEFONO y AL MENOS una persona
EMPLEADA que se encargue del trabajo administrativo..."

Como ve usted de habladurías nada.

Al resto de lo que escribe, le daremos el mismo valor que a la poca información que tiene sobre lo que opina el promotor de su anhelado dominio. Informese.

Tranquilicese, si quiere un Dominio .leo o .lli lo tiene muy facil, paguelo de su bolsillo.

A pagarlo con aportaciones privadas no nos oponemos (no es nuestro problema que gasten su dinero privado como quieran).

Tengan en cuenta que ya no solo son 45.000$ sino también el "despachito" y el amiguo que sepa hablar en lleunes o lliones.

Damos por cerrada la comunicación con usted.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo propongo un dominio .olo de Manolo.

Somos muchisimos "manueles" habra montones de paginas.

Servira para lo mismo que el .leo-vigildo pero por pedir.

También .osé de José y .ozu para Andalucia o .cho de gazpacho.

Lo que aún nadie ha explicado es para que sirve, PARA NADA.

Solo hay que ver lo que ha aportado el .cat a cataluña nada de nada.

(los de ERC, princupales impulsores siguen usando .org, la Generalitat .net, la de barcelona .es, y entre las 10 más visitadas no hay ningún .cat).

Que no sirve para nada.
Que os ponen una MIERDA pintada con los colores de León y ya empezais a reivindicarla!

TONTUNOS!

Anónimo dijo...

Como usted dice ese señor, el Nevado, es promotor porque es quien ha puesto la idea,pero la realización la tendrá que llevar a cabo la Diputación, y no he visto en ninguna parte que haya dicho nada de despachos.

Así que no me trate con condescendencia porque todos sabemos utilizar google.

La opinión única y válida es la de la Junta, y lo único que ha hecho ese señor es poner una idea.

Sé que no postearán mi opinión pese a que haya sido respetuoso en todo momento, lo sé porque no admitís opiniones divergentes.

¿Y vosotros sois los representantes de la cultura berciana?

La cultura empieza por el respeto, aplicaros el cuento.

Anónimo dijo...

Este Pedro supone muchas cosas y no da ni una.

Poco respeto tiene cuando cree saber lo que van a hacer los demás.

Oiga, si el Sr Nevado no ha dicho eso habra que hablar con la Crónica porque hay dice que lo dijo (tengo la crónica de ese día y aparte se puede consultar en internet).

Ahora es la Junta la que lo tiene que decir, vamos hombre¿Qué tendra que ver la junta si hoy dice La Crónica que ya han creado la gestora?

Informese y despues escriba.

Si te banean (no postear que eso significa responder ) sera por desinformado y por no aportar nada.

Anónimo dijo...

Escribo como miembro del Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo .

-El Foro Cultural por la Provincia de el Bierzo (a partir de ahora FCPB) no se opone a que se cree ese Dominio ni a que se creé ningún otro.

-El FCPB se opone a que sea pagada esa adquisición con dinero público (como así ha manifestado en diversos medios de comunicación su principal promotor el Sr. J. Nevado).
Razones por las que nos oponemos:
. Principalmente no vemos ninguna utilidad. Hemos consultado antes de tomar esta postura con varios profesionales de la informática y ninguno ha sabido darnos razón de ningún beneficio ni a corto, ni a, medio ni a largo plazo, si acaso inconvenientes.
.El presupuesto de Cultura es más bien "ajustado" y creemos mucho más interesante emplearlo en otros temas en los que es muy necesario.
.En El Bierzo los últimos datos muestran una utilización muy por debajo de la media de España de las nuevas tecnologías, por lo tanto creemos que primero debemos intentar promocionar el uso de Internet y no empezar la casa por el tejado.
.En otras de esas manifestaciones (reflejadas en el periódico La Crónica-El Mundo, las cuales, si así lo desean, podemos mostrarles) ya empiezan a pedir los promotores de este dominio, un despacho y personal 8por supuesto pagado en parte, con dinero público, como dice en la misma entrevista (la cual repito podemos subirla cuando ustedes lo deseen). Mucho nos tememos, sin tener que ser muy malicioso, que detrás de ese supuesto desinterés este la intención de conseguir unos puestos pagados por el estado.
.Cuando resulta que tenemos joyas de nuestro patrimonio como es Santiago de Peñalba (Iglesia Mozarabe del siglo VIII, considerada única) con falta de personal ¿Vamos a destinar presupuesto y personal a una empresa de la que no se conoce ningún beneficio?

Creemos que nuestra postura es bien clara.

Por supuesto, si alguien pudiera demostrar el beneficio (real, no supuesto) de adquirir ese Dominio estaríamos encantados de cambiar nuestra postura y apoyarla.

Atentamente me despido.
Un saludo

Anónimo dijo...

los bercianos debemos pasar de esas caralladas leonesistas. Somos más inteligentes y tenemos cosas más importantes que hacer por nuestro Bierzo Libre. Sigamos pues con nuestra reivindicación territorial y política. Lo que me molesta es que las instituciones leonesas apoyen economicamente esas propuestas leonesistas, qe el dinero institucional también lo pagamos los contribuyentes bercianos, manda carallo!!

http://www.blogoteca.com/obierzoxa

Anónimo dijo...

Propongo el .ton para el Nevado, la Diputación, los amigos del Lliounioiuioniuioies y la camarilla de La Cutillioniollionuial LLLLiiiiioniouioiuinioiuesa y los amigos de la Myuniuioiunioiunioeesaionesa.

Si quieren esperimentos que lo paguen con su dinero o los atracos que le metan a las empresas o promotoral privadas. Si quieren un despachito con infraestructura mínima y personal que se acuerden antes de todas las ONG y de las asocicaiones de enfremos y disminuidos que tenemos en El Bierzo así como de nuetsro precario patrimonio histórico artístico.

Lo dicho, .TON, para estos tontos que generan debates sin sentido en la red universal de redes, sin catetismos ni nacionalismos paletos. Soy regionalista berciano, no nacionalista del Pis LLUIONIOUINIOIUES.TON. No fomentare .bie, ni .Bzo, no caralladas por el estili, somos serios no kazurros!!!

Anónimo dijo...

pero no os daís cuenta que os estáis desculturizando renunciando a vuestra base hitórica t cultural leonesa. Como provincia del Bierzo dentro de de una autonomia con Leon, Zamora y Salamanca...genial...lo demás es ser utilizados por la Junta Castellana para dividir.....os enseñamn el gallego...¿y el llionés que también es vuestro no os importa?. No os entiendo.Pero no os daís cuenta que nunca os reconoceran nada.....que solo os utilizan........que solo dentro de una autonomia leonesa teneís posibilidades de ser provincia.Y por cierto tengo amigos del Bierzo que son plenamente leonesistas.......pero bueno cada uno es muy libre...por ello no voy a habalr de paletismos ni otras tonterias.......Por cierto entre vuestros enlaces faltan las asociaciones culturales bercianas, que como El Toralín, defienden la lengua leonesa. Ser objetivos, ¿ok?un saludo

Anónimo dijo...

Todavía no conozco a ningún berciano que milite en la asociación-paralela-avelpardiana del Toral.in. No vengais con coñas que los bercianos nos las pasamos por donde ya sabeis.

La gente anda escasa de empleo y con mucho tiempo libre para inventar caralladas (palabra que se habla en mi casa desde toda la puñetera vida y no soy gallego, ni leones, sino berciano)y así poner una oficinita. Anda que el Sr. Nevado tiene una pinta de venderte los colchones con la furgoneta, o las figuritas y enguentos en la feria que pa que.............

Baldario dijo...

Nos felicitamos publicamente.

menos mal que en El Bierzo no tenemos que tener miedo a posibles pactos post-electorales con ningún leonesismo y los partidos politicos de El Bierzo se han manifestado claramente en contra de esta TONTERÍA y/o CATETADA (epitetos usados por varios politicos de diferente signo y columnistas).

Poco respeto tienen hacia los bercianos estos supuestos defensores desu patria cuando creen queen El Bierzo no tenemos la suficiente capacidad intelectual para calificar esta chorrada de propuesta como lo que es, una tontería y con aires didacticos nos dicen que estamos sirendo utilizados por Castilla.
No sabemos que es peor si su prepotencia, su ignorancia o su paranoia.

Incluso nos ha llamado la atención que incluso los dos columnistas que dicuten un tema con visiones distintas en la pag. 4 de La Crónica estén de acuerdo en calificar de tontería esta propuesta.

Un apunte, aqui defendemos la cultura berciana , no la leonesa (para eso ya hay otras asociaciones en León) por tanto no es logico poner enlaces con "asociaciones" que defienden (como bien dices, leonés) la cultura leonesa.

Anónimo dijo...

Siento utilizar el mismo comentario que para El Jabalí, ....

Buenas y santas,

no dejemos que el debate decaiga ... no sigamos con el ranking del dominio más divertido.

Yo todavía no he entendido el problema de la lentitud del dominio. Agradecería una explicación más ... para iniciados.

El tema del dinero parece no ser tan solo una cuestion de prioridades, si no de lo que se debe, o no, pagar con dinero público.

Un dominio .leo parece una promoción en internet de lo leonés (que no necesariamente leonesista). Internet es utilizado por millones de personas en el mundo que no tendrían que desplazarse del sillón de su casa para acceder a una página, hipotéticamente lazorrera.leo, con contenido cultural sobre la comarca leonesa de Gordón. Esto NO debería ser subvencionado con dinero público.

Los edificios religiosos, pondré el ejemplo de la Catedral de León para no herir susceptibilidades bercianas, se caen por falta de atención de la administración. Pero los principales usuarios de estos edificios, a los que se les ha delegado la gestión, LA IGLESIA CATÓLICA, escurre el bulto y se dedica a invertir dinero que es NUESTRO en bolsa, vease gescartera. La restauración de estos edificios, según se desprende de algunos comentarios, SI debe ser financiada con dinero público.

Y sobre los beneficios de este dominio, solo quiero hacer una pregunta: ¿Como se miden los beneficios culturales? ¿Cuál es su unidad de medida? No me extrañaría nada que los expertos informáticos que habéis consultado no hayan podido encontrar el beneficio, ... si no conocen el algoritmo para calcularlo, ni la unidad del Sistema Internacional que se debe utilizar....

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al margen de provincianismos,regionalismos... y demás ismos de mentalidad reducida (ojo, no estoy llamando a nadie tonto, simplemente digo que teneis una visión reducida de la realidad) creo que toda iniciativa que permita dar a conocer la provincia, sea la Provincia de León o vuestro amado Bierzo, es una buena idea.

La cultura y su promoción no es algo que hoy día se valore, solo se valora lo que produce un beneficio. Nos quejamos de que el estado, Junta, Diputación ... no invierte en cultura y educación, y cuando hay la oportunidad de hacerlo todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque es dinero de todos y no hay que gastarlo... POR FAVOR, seamos consecuentes.

Abramos la mente y favorezcamos un poco la cultura sea del signo que sea, sin sectarismos.

Anónimo dijo...

¿Se da a conocer así la cultura y etec???, por favor que no somos tan imbeciles en El Bierzo. Las iglesias se desmoronan, nuetsro patrimonio expoliado, el castillo de Sarracín en pleno camino de Santiago avandonado y vosotros hablais de defender y difundir nuestra cultura...
Propongo:
www.atracosdiputaciondeleonalbierzo.leo
www.expoliopatrimoniobercianoenmuseosdeleon.leo
www.ruinapatrimonioberciano.leo
www.campusdelbierzo5%inversionCampusdevegazana95%enelplanestratégicodelauniversidad.leo

SIGO, CATETOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Vamos a ver:

¿Qué beneficios tiene el Domino .leo?

Es que nadie ha sabido dar una respuesta de porque es beneficioso, por lo que veo es tan beneficios como poner un cartel en el desierto.

No se si nadie se da cuenta en León (porque en El Bierzo si) de que NADIE ha dado ni usa sola razón por la que ese dominio haga ninguna clase de promoción y valga la pena siquiera gastar 1 ct de Euro.

Quereis saber la utilidad que ha dado a Cataluña el .cat (y no comparemos Cataluña ni el Catalán con vuestra provincia) NINGUNA, NADA DE NADA, solo fue un instrumento de promoción de los partidos nacionalistas catalanes para salir en la prensa, pero a la hora de la verdad no ha tenido ninguna utilidad (miento, promocionar la ideologia naccionalista catalana con el dinero público).

¿Sabría alguno de los promotores del puñetero dominio decirme un solo beneficio que ha traido para cataluña el punto .cat?

(Os recuerdo que la Generalitat esu dominio es .net, ERC es .org y Barcelona .es, podeis entrar en sus paginas y comprobarlo).

Es que a veces pareceis tontos, solo copiais las chorradas.

No me extraña que los bercianos no quieran saber nada de vosotros.

Baldario dijo...

Amigos, estamos viendo que este debate no esta llevando a ninguna parte, principalmente porque no hay debate.

Creemos que estaremos todos de acuerdo en que no se esta aportando nada nuevo, simplemente hay acusaciones pero no se ntra en el fondo de la cuestión que creemos que debería ser:

-¿Qué beneficios tiene la adquisición de un Dominio?

Intentad ajustaros a este debate.

Por supuesto no borraremos ningún otro comentario (siempre y cuando no incumpla las habituales normas de comportamiento), solo pretendemos que este debate aporte algo y no sea un dialogo de sordos.

Un saludo

McLera dijo...

Buenas y santas,

aunque el argumento de la promoción cultural no sirve y el de la diferenciación territorial no os resulte convincente, por favor, no cierres el debate.

¿Cual es el beneficio de un dominio en general?

Un saludo

McLera dijo...

Deduciendo que no hay beneficio ...

¿Estáis proponiendo que se eliminen las extensiones de dominio de internet?

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que le FCPB esta hablando muy claro y muy conciso:

No a la adquisición del Dominio .leo ni .lli nj .bie ni .bzo porque no apoprta ningún beneficio.

Es sencillo, los otros dominio ya están hecho y sostienen multitud de paginas eliminarlo ahora supondría eliminar multitud de paginas y aparte sobre eso poca importancia tiene lo que diga el FCPB ya que es una cuestión internacional en cambio lo otro es una cuestiópn cercana en la que si tiene importancia e influencia lo que diga el FCPB.


No retorzamos los argumentos ni forcemos el discurso.


LA PREGUNTE ES SENCILLA Y ES LA QUE AL LA BASE SOBRE LA QUE SE TIENE QUE CONSTRUIR, EL CIMIENTO, SI NO HAY CONTESTACIÓN A ELLA LA VERDAD QUE EL DEBATE NO TIENE SENTIDO.

CREO QUE ESTE DEBATE NO LLEVA A NINGUNA PARTE.

NADIE CONTESTA A ESA PREGUNTA O PORQUE NO SABEN LA RESPUESTA (LO CUAL SIGNIFICA QUE NO HAN ESTUDIADO NADA EL TEMA) O PORQUE SABEN QUE LA RESPUESTA ES NEGATIVA.

LA PREGUNTA:


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA ADQUISICIÓN DEL DOMINIO?

Creo que MClera ya ha apuntado que no existe beneficio alguno y por tanto en lo que nos toca no tiene sentido gastarse el dinero en algo que no sirve para nada y que podemos evitarlo.

Anónimo dijo...

Sr Administrador, hablando de despachito, ¿Me quiere decir usted que beneficio sacamos los bercianos de los despachitos del consejo comarcal??Como berciano quiero que mi dinero se invierta en algo productivo, siento disentir de su opinión, ya que creo que el dominio ".lli" ayudará a potenciar nuestra cultura.¿Qué pasa, qué cuando viene alguna prpuesta de los gallegos ya hay unos cuantos bercianillos a postrarse ante sus pies, y cuando es cuestión de apoyar lo propio nuestro, como leoneses que somos, entonces viene el paletismo cerril y el complejo ante los de la ciudad? en fin, no hay más que darse un paseo por nuiestra tierra y ver como están las cosas, y no será por dinero...

Anónimo dijo...

Los motivos por los cuales se ha de aprobar un .lli en la red para la comunidad leonesa giran básicamente entorno a la ICANN.

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD).
La ICANN es responsable de la coordinación de la administración de los elementos técnicos del DNS para garantizar una resolución unívoca de los nombres, de manera que los usuarios de Internet puedan encontrar todas las direcciones válidas. Para ello, se encarga de supervisar la distribución de los identificadores técnicos únicos usados en las operaciones de Internet, y delegar los nombres de dominios de primer nivel (como .com, .info, etc.).

Los Dominios de nivel superior geográfico o Dominio de nivel superior de código de país (ccTLD, country code Top-Level Domain) es un dominio de Internet usado y reservado para un país o territorio dependiente.

Existen unos 243 ccTLDs (véase la lista del IANA), tienen una longitud de dos letras, y la mayoría corresponden al estándar de códigos de países ISO 3166-1. Cada país designa gestores para su ccTLD y establece la reglas para conceder dominios. Algunos países permiten que cualquier persona o empresa del mundo adquiera un dominio dentro de sus ccTLDs, por ejemplo Austria (.at) y las España (.es). Otros países y territorios dependientes sólo permiten a sus residentes adquirir un dominio de su ccTLD, por ejemplo Australia (.au) y Canadá (.ca).

La única regla por la cual se conceden otros dominios, como es el caso de Catalunya, es para una comunidad cultural y lingüística, como es el caso ya aprobado. No en el caso de .ct porque entraría en conflictos con los ccTLD de territorios independientes.

En ese caso de pedir un .cat para la comunidad de cultura y habla en català, es por el cual desde León defendemos el .lli, (no.leo) porque al igual que en los ccTLD existen nombres de paises como .de (Alemania) y no .ge (de Germany) haciendo alusión a la lengua materna de esta región, y como es el caso del estado español en el que la ICANN asignó el .es (de España) no el .sp (de Spain) que podría llegar a ser más lógico internacionalmente hablando.

Esto es por lo que al pedir un dominio cultural y lingüístico es de total rigor el exigir el .lli ya que hace referencia a la cultura y la lengua propia de la región que pide el dominio.

Anónimo dijo...

usuario anónimo dijo:"www.atracosdiputaciondeleonalbierzo.leo
www.expoliopatrimoniobercianoenmuseosdeleon.leo
www.ruinapatrimonioberciano.leo
www.campusdelbierzo5%inversionCampusdevegazana95%enelplanestratégicodelauniversidad.leo"

Le permito decirle que el patrimonio es de todos los leoneses no se lo apropie, porque en otras comarcas también ha habido desperfectos. Si quiere quejarse de algo hágalo con datos reales y no ponga esa comparativa de la universidad que es falsa, por cierto la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED ¿¿dónde está en León ciudad??en ningún sitio, porque en la provincia de León sólo tiene su sede en Ponferrada. No hable de atracos de la diputación porque el dinero invertido por la Diputación en el Bierzo supera con creces el invertido en otras comarcas leonesas atendiendo a tamaño y población. y si quiere hablar de agravios,váyase a los ancares o a fornela y hábleles de inversiones y de lo bercianos que se sienten. Diréis que son cuatro, pues igual si, como vosotros...

Anónimo dijo...

Lo que se diga de la universidad de León y el Campus de Ponferrada es poco, con vergüenza se podria resumir un poco lo que sienten los alumnos y lo digo porque soy alumno y se lo que se cuece... hay que ver todas las grandes inversiones que ha echo la universidad por la mejora y desarrollo del campus, las nuevas carreras que ha implantado, el material con el que dota a la amplia variedad de titulaciones que tenemos....

Anónimo dijo...

Koro.

Dudo muchismo que seas Ancares.

Yo soy ancares y NINGÚN ANCARES (NINGUNO) se referiría a ancres como "los ancares" como usted ha hecho.

No mienta, usted no se haga pasar por Ancares.

Ancares es una comarca de la Región de El Bierzo y permitame que me enfade, no va a venir ningún leoneés a decirnos lo que somos.

Por otro lado entre los dos valles Fornela y Ancares somos 800 personas y me precio de conocerlas a TODAS y no conozco a nadie que atienda por su nombre.

Si su familia era de Ancares o de Fornela no diga usted que es de allí porque hablara de oidas y no sabra ni lo que pedimos ni nada de nada.
Que por venir de visita de vez en cuando no se es de Ancares

Ancares dice el tio este, si no habras salido de León ciudad en tu vida.

Ya sabes algo más, ahora no meteras la pata cuandio vayas a Ancares. NECIO
E asegúroche que os que menos queremos saber nada de León somos os ancareses, que aqui sempre falamos en Galego e non niso que dicides que se falaba aqui e que só se falaba en Asturias, que é o Bable.

Anónimo dijo...

Solo un par de apuntes.

-La UNed no se puede compara ni en presupuesto, ni en empleados, nien eqipamiento a un Campus Universitario (ni mucho menos) pero gracias a ella muchos bercianos (entre los que me incluyo, hemos podido estudiar una carrera al no poder desplazarnos al otro lado del Manzanal).

-Miente ese seño. Hay aulas en La Bañeza y en Astorga de la UNed (por lo menos la UNED si esta descentralizada).

En cuanto a la Diputación de León los datos son los siguientes:

-El 50% de su presupuesto se recauda en El Bierzo.

-Solo invierte (como media en las últimas 2 decadas) el 10% de su presupuesto.

ESTA ES LA VERDAD:

LEÓN SE LLEVA POR SISTEMA MÁS DE LO QUE APORTA.

ESO SE LLAMA ROBAR.

(Y no haga usted como el Presidente de la Diputación que cuando le pusieron los datos sobre la mesa, intento maquillar las cuentas tomando a los bercianos por tontos y metiendo las ayudas europeas (que administra la Diputación pero que son para actuaciones y zonas concretas) en ese reparto del presupuesto).

QUE NO SOMOS TONTOS!!!!

BIERZO LIBRE

EL BIERZO NO ES LEÓN

(Otra cosa, yo también me opongo a que se gaste pasta en eso del .leo o . lo que sea)

Anónimo dijo...

Por cierto:

¿Alguien se ha fijado que los 3 comentarios del que firma bercianu, anonimo y Koro se han hecho seguidos en el tiempo?

¿no sera el mismo tipo que quiere dar la impresión de que son muchos?

Administrador, compruebe la IP.

Nos toman por tontos estos cazurros.

Anónimo dijo...

Si tan claro veis lo del Punto .leo o .lli y tantos beneficios va a dar no se a que esperais para hacerlo vosotrso, los de la UPl o no teneis 45.000$ para algo que va a ser tan importante y tan revolucionario y tanto va a hacer por la cultura leonesa.


Si estuviera yo la mitad de lo que dices que tu estas ya estaba financiandolo (el .leo, el .cat, el .gal, el .eus y el punto y aparte).


Me parece que os agarrais a lo primero que os venden con la banderita de León.

Haceis un nacionalismo vistimista y cateto (siento usar palbras de otro pero son las que mejor lo definen).

Evolucuonar, que estáis aún en los tiempos de Sancho I y Ordoño II

Anónimo dijo...

Estos de León ...

Ven la paja en el ojop ajeno y no ven la viga en el propio

Anónimo dijo...

¿Es que acaso vosotros teneis alguna idea que no implique sumisión a ideas que os vienen de fuera (en vuestro caso Galiza)?

A ver cuando demostráis tener iniciativa propia e ideas innovadoras, no simplemente "oposición a León porque sí".

Anónimo dijo...

Al del último comentario:

Os tienen tan comiuda la cabeza que ya no sabeis lo que decís.

Busca en este Blog algún tema que venga influenciado por ideas que como dices tu vienen de Galicia.

Nosotros, los bercianistas cogeremos las ideas que creamos mejores vemgan de donde vengan.

Isultas a los bercianos y los bercianistas diciendo lo que dices.

Ese es el principal problema que tenéis los leonesistas que os creeis en poder de la razón absoluta y los que piensa distinto de vosotros lo minusvalorais.

Es vuestro problema, no el nuestro

Anónimo dijo...

Al hilo de los dos comentarios anteriores, estáis los dos minusvalorandoos unos y otros.
Si en vez de tirarnos los trastos a la cabeza lucháramos juntos por conseguir beneficios MUTUOS ¡Cuánto mejor sería!

¿No os dais cuenta que si se hace algo en la provincia redunda en beneficio de todos sea donde sea?

Unos y otros sois unos egoistas, solamente quereis que se hagan cosas en vuestro terruño, no mirais más allá de vuestras narices. Podríais ampliar un poco vuestras miras, que Paco Martínez Soria hace mucho tiempo que murió.

Anónimo dijo...

Por favor, unas y otros, otras y unos,menos palabrería y tópicos. Visiten la página: http://reinolvidado.blogspot.com/ verán como todos tenemos mucho que aprender de nuestra tierra.un saludo a todos

Anónimo dijo...

No creo que el culpable de no dialogar sea del bercianismo.

Si el bercianismo dialoga con los castellnos, con los gallegos y con los asturianos y con los únicos que no es con los leonesistas que a su vez no se tratan con nadie tal vez deberian ,mirarse un poco menos el ombligo los de León.

Menos en estos blog (porque saben que si ponen algún insulto los borran) en los otros terminan faltando al repeto al poco que les llevas la contraria.

Los bercianistas no van avasallando ni culpando a los demás de todos sus males, al contrario, la mayoría de los males de El Bierzo es consecuencioa de la actitud de los bercianos, somos indolentes y adormilados y o nos ponemos las pilas o esto va aterminar en un erial.

Anónimo dijo...

Demuestras tener un gran conocimiento de los foros y de lo que somos todos los leonesistas... POR FAVOR, no generalices.
Los males de esta tierra, tanto el Bierzo como lo que no es el Bierzo,son por una parte como bien dices la indolencia y por otro la cabezonería. El creer qye lo nuestro es bueno y el resto malo...

Las cosas no son ni malas ni buenas, León y Ponferrada son vecinas y tienen que convivir de la mejor manera para beneficio mutuo, mutuo, no cada uno por su lado.

Anónimo dijo...

Que penita los leonesistas que ahora ponen cara de buenos y despues se dedican a insultar en sus foros y a decir que la provincia de El Bierzo fue una anecdota y un monton de burradas más que mejor no nombrar.


Sois más falsos que 1 Euro con la cara del Fary.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿no tienes otro argumento que el insulto?

En ningún momento he empleado el desprecio con el que tú te expresas hacia mí contigo.

Yo he expresado mis ideas, que El Bierzo necesita de León igual que León necesita de El Bierzo, si no te gusta, puedes llevarme la contraria, pero, ni generalices, ni me ofendas.

Anónimo dijo...

Vienen los leonesistas a dar ejemplo diciendo que Ponferrada y León deben trabajar juntos y bla bla bla..., qué hipócritas, cuando son ellos los que por su parte no quieren saber nada de Valladolid o Castilla. xD Como decía el otro no ven la viga en el propio. Pues ya sabeis señores leonesistas por comparación cual es el sentimiento berciano.
Bierzo Provincia!

Anónimo dijo...

Nunca he negado las pretensiones bercianas, así que no me vengas con esas.
Tampoco he negado mis ideas leonesistas, así que no sé por qué me haces el símil con Castilla.

Yo siempre apoyaré la idea de un Bierzo provincial dentro de una comunidad leonesa con León, Zamora y Salamanca.

En cambio tú, no haces nada más que generalizar y basarte en tópicos y frases ya usadas, ¿es que no puedes ser un poco más original para defender tus ideas?

Anónimo dijo...

Yo no tengo que defender nada ante nadie.

He dicho lo que pensaba sobre el leonesismo.

que algunos seaís más o menos razonables, vale, pero parece que teneís un trastorno bipolar, no ya desde los simpatizantes si no desde las voces autorizadas del leonesismo que un día dicen pim y otro pam.

el dia que tengáis un discurso homogeneo con respecto a El Bierzo se podra valorar, pero mientras tanto no sois de fiar.

Igual decís (y te puedo poner enlaces) que lo de la provinciia no, que si que ya veremos que de ninguna manera...

Poneos de acuerdo.

¿QWué quereis que pensemos de vosotros?
Pues o que intentais estar en la procesión y repicando las campanas, que pretendeís tomarnos el pelo o que ni vosotros sabéis lo que quereis.

Es hora de que digaís cual es vuestra postura oficial (y ahora no es el momento, en elecciones nadie se cree nada, todo son promesas). El día 28 de Mayo es el día que podeís empezar a decir lo que opinais de una vez.

Mientras tanto no podéis negar que vuestra postura no es seria y que El Bierzo no sea tomado en serio nos molesta mucho (como es normal) a los bercianos, seamos o no bercianistas.