jueves, junio 22, 2006


SOMOS DIFERENTES: NO AL DINERO DE LA JUNTA, DIPUTACIÓN O AYUNTAMIENTO

El Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo anuncia, tras su inminente legalización como asociación, que no concurrirá a las subvenciones de las distintas administraciones. No debemos favores a nadie y tampoco queremos entrar en un sistema burocrático, desfasado, poco participativo, lejano al ciudadano e irreal. Nuestra financiación partirá de las aportaciones de nuestros socios y nuestras iniciativas. Somos independientes y no necesitamos del dinero de la Junta, Diputación o Ayuntamientos como el de Ponferrada. Demostraremos que con pocos medios e imaginación se puede trabajar. Asóciate al Foro!!!! Participa y muévete!!!!!!!!!!!!!
Con esto no queremos decir que otra asociaciones no deban presentarse a la obtención de subvenciones, simple y claramente queremos demostrar, con nuestra postura, que este Foro no se ha creado con el objetivo de "pagarse unas cenas" sino que, al contrario, nuestro fin es actuar y luchar por lo que nosotros creemos correcto y ahora mismo no nos parecería correcto recibir subvenciones de instituciones que o bien nos ignoran o incluso, a nuestro juicio, utilizan El Bierzo como su jardín privado.
¡COMO VAMOS A PEDIR SUBVENCIONES A UNA INSTITUCIÓN, EL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA, QUE IGNORA, UNO TRAS OTRO, NUESTROS ESCRITOS!
Por lo que vemos, según ellos, no merecemos ni una respuesta, ¡Y SE SUPONE QUE REPRESENTAN A TODOS LOS CIUDADANOS!
¿ES O NO ES UNA VERGUENZA?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por no gastaros mi dinero en bobadas... en serio os lo digo, mil gracias, si dentro de un año no aparecéis en ninguna de las listas de asociaciones subvencionadas, os ganaréis mi respeto.

Anónimo dijo...

a ver si me he enterado... aún no existís como asociación, pero os presentáis como tal al ayuntamiento para pedir explicaciones...

Administrador dijo...

Debemos contestar al anterior usuario:
Según la Constitución Española: "La mera voluntad de constituirse como asociación otorga su existencia".
Por lo anterior solo ha de ser registrado con el fin de realizar tramites burocraticos (como es obtener subvencinos), pero puede funcionar como tal desde el momento de que 3 o más personas decidan constituirse como asociación.
Para más dudas consulte el negociado de asociaciones de su Comunidad Autonoma (puede llamarse de otras maneras).
Gracias.

Administrador dijo...

Si quiere también puede consultar el Código Civil en la parte que trata sobre asociaciones.
Sino dispone del documento físico puede consultarlo en:
http://www.ucm.es/info/civil/jgstorch/leyes/ccivil.htm

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que hace la ignorancia...

Mil disculpas por el segundo comentario, desconocía que la Constitución tenía este articulado.

Perdón por mi ignorancia... ya sabemos que muchas veces la ignorancia es arrogante, como ha sido mi caso.