domingo, enero 28, 2007

NOTA IMPORTANTE:
PARA OBTENER LA HOJA DE RECOGIDA DE FIRMAS "SUBE" EN EL BLOG A ENTRADA MÁS RECIENTE.
(Este Post queda cerrado al abrirse uno similar)



Hoja de recogida de firmas para la devolución de la Cruz de Peñalba El Bierzo.

Pincha en la imagen e impremela. Una vez que tengas las firmas (tantas como puedas recoger) ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email (foroculturalprovinciaelbierzo@yahoo.es) y te indicaremos la dirección a donde mandarlas SIN gastos de envío.

-Si quieres saber en que consiste esta campaña desplazate dos Post más abajo y tendrás información al respecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hop! Ya la he copiado.

Deberiaís poner donde se puede firmar, sitios donde dejéis laas hojas.

Baldario dijo...

Hablo en nombre del Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo.
Debemos corregir al Sr. M.a.Gonzalez, Secretario de la PLataforma Pro-Identidad leonesa que ha hecho unos desafortunados comentarios diciendo que incitamos al odio y que la Cruz de Peñalba no pertenecía a El Bierzo y que fue donada por el obispado de Astorga.

La Cruz de Peñalba fue sustraida del pueblo de Peñalba de Santiago (Municipio de Ponderada, por lo tanto perteneciente a El Bierzo) a mediados del Siglo XIX por un penitenciario de la Catedral de León (no se la llevo el Obispado, sui no un listillo que tenía el cargo de penitenciario en la Catedral de León, que como sabrá o debería saber era un cargo dependiente y por tanto NOMBRADO por el Obispo de león, que no tiene nada que ver en El Bierzo) , este señor en base a estas "correrías" y a alguna otra llego posteriormente a Obispo de Astorga., (me parece que usted confundió los tiempos).

Por tanto:

La Cruz de Peñalba se sustrajo de El Bierzo, más concretamente del pueblo de Peñalba de Santiago y fue llevada a León por un personaje por su cuenta y riesgo (probablemente mirando para otro lado las autoridades eclesiásticas del Obispado de Astorga, lo cual es aún peor).

Está información, que es difícil de encontrar se encuentra relatada por el prestigioso historiador % María Luengo el cual conocerá mucho mejor que nosotros y que usted la historia de El Bierzo y del Obispado de Astorga.

Antes de hacer acusaciones tan graves como las que hace, sin fundamento, le recomendamos que se informe.

Anónimo dijo...

No me hagáis mucho caso, que seguro que estoy equivocado, pero ¿Eso de la foto no es una réplica de la Cruz de Santiago?

La auténtica creo recordar que está en el Louvre de París...

¿Vaís a recoger firmas para traeros una réplica?

Para eso mejor reunimos fondos y hacemos otra... aunque ya tenemos una en la fachada de la Basílica de La Encina.

Si me equivoco en algo me lo decís.

Gracias.

Baldario dijo...

Si te equivocas.

Lo que esta en el Louvre es el caliz y la patena de San Genadio.

Mañana te recomendamos que entres en este Blog y tendras noticia de primera mano sobre un acto que hemos realizado al respecto (al respecto de la reivindicación), por ahora no podemos desvelarlo.

Si quieres más información, puedes pinchar en Google Cruz de Peñalba y encontraras que está en el Museo de San Marcos (León)(no esta actualizado ahora esta en el Nuevo Museo de león, antiguo edificio Pallares, (León)).

Un saludo.