sábado, enero 13, 2007

Miembros del Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo y de las Juventudes del Partido de El Bierzo colocan pancartas reivindicativas en el castillo de Ponferrada y en la Sede del Consejo C. de El Bierzo.



Continuando con la campaña empezada el pasado 13 de Diciembre en la Sede del las Cortes de Castilla y León donde exhibió una pancarta con el lema "EL BIERZO ES MÁS QUE UN PREÁMBULO", miembros del Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo y miembros de las Juventudes del Partido de El Bierzo procedieron en el día de hoy a poner sendas pancartas con el mismo lema en el Castillo de Ponferrada y en la Sede del Consejo C. de El Bierzo.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población berciana y reivindicar allá donde sea necesario la necesidad de incluir la particularidad de esta Región, El Bierzo, en algo más que el Preámbulo del nuevo Estatuto de Castilla y León y que se dote a la Ley de El Bierzo de un verdadero contenido, insistiendo en la necesidad de debatir y aprobar la propuesta de Ley General para El Bierzo que ha presentado el partido de El Bierzo a todos los partidos políticos, grupos sociales, instituciones y parlamentarios de todos los signos. (La propuesta de Ley puede ser consultada en la página Web del partido de El Bierzo: http://www.partidodelbierzo.org).

Este no va a ser el último acto se anuncian muchas y variadas formas de reivindicación antes de que en el mes de Octubre se debata el texto del nuevo Estatuto en las Cortes Nacionales en el Congreso y en el Senado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así, así.

Darles fuerte.
Vale ya de que nos tomen el pelo.

Saavedra, tenías que unirte a los del PB y exigir a los de la Junta que pasan de nosotros.

Nos colocaron una Ley para salir del paso y conseguir que el Consejo no funcionara.

Los de la Junta quieren tomar el pelo a los bercianos.

Muy bien.

Seran actos simbolicos pero tienen mucha importancia.

UNA PULGA NO PUEDE PARAR UNA LOCOMOTORA PERO PUEDE LLENAR DE RONCHAS AL MAQUINISTA

VIVA EL BIERZO LIBRE

Anónimo dijo...

La diferencia pirncipal del bercianismo con otros regionalismos (como por ejemplo el leonesismo) es que piden cosas que interesasn o deberian interesasr al ciudadano de a pie.

En este Estatuto donde no nos nombran a los bercianos mas que para decir lo bonitos que somos y lo guapo que es El Bierzo se olvidan de lo que de verdad nos interesa DINERO. Financiación, competencias.

Esta Región, El Bierzo que tanto ha aportado a la economia nacional y que es ninguneada una y otra vez.

Es normal que nos ninguneen, no protestamos y ya sabemos el refran "EL QUE NO LLORA NO MAMA".

Mientras en otros sitios sus regionalismos venden la pandereta (que es lo facil) y reivindican que hace 1000 años un Conde o un Rey era leonés o castellano (que a nosotros nos importa un pito) o se ponen a gastar el dinero en chorradas de hermanamientos con antiguas capitales de califatos (León lo ha pedido a Cordoba, y seguro que se gastan lo que no esta escrito en reivindicar que en el Siglo X eran la capital de España, mientras despues dicen que no les llega el dinero para arreglar monumentos).

Me gusta el regionalismo del Partido de El Bierzo. Me gusta el bercianismo.

Por fin han superado su travesia del desierto, el personalismo de un dictador que se creia la reencarnación de Medulio I y dirigia el Partido de El Bierzo hacia el precipio perdiendo identidad, votos y concejales.

Auguro al Partido de El Bierzo, de seguir por el camino que ha emprendido, de ese bercinismo moderno, dialogante, pragamtico, constructivo y sin complejos que es capaz de analizar y aprender de sus errores le auguro un gran futuro.

VIVA EL BIERZO

OJALA TODOS LOS BERCIANOS DESPERTEMOS NUESTRA CONCIENCIA Y EXIJAMOS LO QUE NOS NIEGAN; SOLO LO QUE NECESITAMOS Y NOS MERECEMOS, NO QUEREMOS NADA QUE NO NOS MEREZCAMOS

Anónimo dijo...

GRACIAS, SOIS COJONUDOS, PB, JUVENTUDES Y FORO. BIERZO LIBRE!!

Anónimo dijo...

De fruta madre. Me parece genial. Teneis que avisar que os echo una mano y me apunto.

Anónimo dijo...

No os lo creais mucho, pero lo estais haciendo bien. El trabajo del Foro con las juventudes del PB ha sido brillante. Por otro lado los dirigentes del PB en una linea discreta y donde deben estar que es haciendo declaraciones en los medios. Si señor, antes se estaba en misa, tocando las campanas, sacando a la virgen y comulgando a la vez. Enhorabuena, ese es el camino. Contad con mi apoyo. Fuerza, Lucha, Animo y BIERZO LIBRE!!!!