lunes, junio 12, 2006





1ª ACTUACIÓN: 650 FIRMAS RECLAMAN LA BANDERA BERCIANA EN EL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

La primera actuación del Foro Cultural a sido una recogida de firmas en la ciudad de Ponferrada, instando al Alcalde de la ciudad a que coloque en el balcón del consistorio la bandera de El Bierzo.
Desde el mes de Octubre del año 2.005, el Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo ha realizado una campaña, de manera modesta, sin demasiados medios, pero que ha tenido un resultado espectacular. En menos de tres meses hemos recogido más de 650 firmas.

El 28 de Marzo de 2.006, nuestro Portavoz Javier Martínez “Javo”, presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento de Ponferrada, avalado por más de 650 firmas en el que instaba al regidor de la capital berciana a poner la enseña tricolor aprobada por el Consejo de El Bierzo, en el balcón del consistorio municipal. Este hecho fue primera noticia en todos los medios de comunicación y el alcalde de Ponferrada, ni tan siquiera se atrevió a dar una respuesta coherente.

No nos rendimos y el 11 de Abril de 2.006, el Foro Cultural por la Provincia de el Bierzo, realizó una pegada con más de 300 carteles, en los que se interrogaba al Alcalde de Ponferrada, caricaturizado en dos viñetas:



- Hay dos maneras de ser Alcalde:

- 1ª.- “hemos recibido una propuesta avalada por mas de medio millar de firmas Sr. Alcalde”.
- Riesco: “La estudiare y si es coherente, la propondré y la aceptaremos”


- 2ª.- “hemos recibido una propuesta avalada por mas de medio millar de firmas Sr. Alcalde”.
- Riesco: “No me venga con bobadas hombre!!, de los ciudadanos nos acordamos cada 4 años, y las firmas, ya sabe.... úselas en el W.C.!!!!

¿Cuál de ellos es usted Sr. Riesco?


Los medios también se hicieron "eco" de la protesta que siguió sin importarle al Sr. Riesco, el cual interrogado al respecto en una comparecencia pública, no supo muy bien que decir, es más no dijo absolutamente nada, haciendo un ridículo de espanto.

Es evidente que nuestro foro, estará encaminado a ser reivindicativos con más temas y de mayor calado. No es nuestro propósito sólo la bandera y sabemos que tenemos en El Bierzo problemas más importantes que solucionar. Sin embargo este es un comienzo.
ALCALDE, PONGA LA BANDERA!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.