lunes, junio 12, 2006


EL CONSEJO CON LA BANDERA DEL BIERZO
Desde el Consejo de El Bierzo se ha subrayado su apoyo, por medio de su presidente el Sr. Ricardo Saavedra, a nuestra iniciativa de solicitar el izado de la bandera de El Bierzo en la casa Consistorial ponferradina. Le hemos tomado la palabra y se ha comprometido a gestionar este asunto en nuestro nombre ante las autoridades municipales. Hemos de agradecer la rapidez de la respuesta, su claridad y buenas maneras en contraposición de la actitud del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, el Sr. Carlos Riesco, del que no hemos recibido respuesta alguna, solo algunas imprecisiones (por llamarlo de alguna manera en una entrevista de una cadena de radio local. "Off the record" miembros de su propio equipo municipal han comentado que es un empeño personal del Sr. Alcalde el NO poner la bandera (VIVA LA PREPOTENCIA). Sr. Alcalde PONGA LA BANDERA DE EL BIERZO, tenemos el apoyo de la mayoria de los bercianos y de las asociaciones e instituciones, y a nivel personal una gran cantidad de profesionales de los medios de comunicación. Muestrenos un poquito de respeto y por lo menos contestenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría escuchar esas preguntas que supuestamente le ha hecho la prensa.
Con los datos que yo tengo no se si es que al alcalde no le sale del níspero poner la bandera, no solo en el ayto. que me parece una soberana chorrada sino en todos los edificios públicos del municipio, o es que como no es una cosa de vida o muerte se lo esta tomando con calma y como hace con muchas otras cosas esta esperando a que se acerquen las elecciones para que a la hora de votar a la gente no se le olvide que el es el que la puso. Repito, con lo que yo se cualquier opción puede existir.
Desde aquí quiero mandar parte de la culpabilidad a la prensa berciana, que al término del famoso partido de "alcalde ponla YA!!" no se dirigieron a el para preguntarle su opinion.
Tambien estoy deseoso de escuchar las presiones del señor Saavedra.

Saludos y Bierzo libre!!!

Anónimo dijo...

Me alegro de ver la Bandera del Bierzo en el balcón del Ayuntamiento, pero ¿y en el resto de edificios y dependencias municipales, incluido el despacho del Sr. Alcalde y el salón de plenos? Para que pusieran la de Castilla y León no fué necesario pedírselo a voces. Es más no recuerdo que nadie se lo pidiera.
Por otro lado no me parece bien que en el Toralín no ondée la Bandera del Bierzo. No recuerdo a nadie animando a la Ponferradina con la bandera de Castilla y León.