lunes, junio 12, 2006


INVESTIGACIONES ARQUEOLOGICAS DEL FORO


Desde el Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo hemos hecho llegar un escrito dirigido al Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, informandole de la situación de un posible yacimiento arqueologico de interes relacionado, posiblemente con el desaparecido poblado de "POMBUEZA" o poblado de "SAN PEDRO" que historicamente se relaciona con el nacimiento de "PONSFERRATA"(la actual PONFERRADA). Por ahora no hemos recibido respuesta desde el Consistorio (algo bastante normal dada la aparente enemistad que nos manifiestan nuestros actuales mandatarios municipales, la cual no comprendemos, aunque por desgracia si entendemos) Os mantendremos informados. Por ahora no queremos desvelar la situación de este enclave arqueologico para evitar expolios, pero si no hay respuesta desde el consistorio ponferradino tendremos que tomar otras medidas para proteger este descubrimiento

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder... ¿Sois tontos o solo buscáis publicidad?

Si ese yacimiento existe hay que informar a la JUNTA que es quien tiene las competencias en temas arqueológicos...

no seáis memos y hacedlo YA. ¿O es solo una fantasía para dar caña al ayuntamiento?

Baldario dijo...

Es Deber del Foro informar a las autoridades competentes .
En este caso se le han hecho llegar todos los datos al Sr. Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada para que realice las gestiones que estime convenientes y ajustadas a derecho como es su deber.
De continuar con su silencio procederemos a recurrir a instancias superiores.

Anónimo dijo...

De verdad... perdón por los insultos, se me va mucho la cabeza...

Pero insisto... si ya sabéis que a los del ayuntamiento se la bufa, pasad a una instancia superior, que no pase lo mismo que en bembibre con Iteranium Flavium, que a pesar de que era claramente una villa de patricios romanos (tenía aceras, algo no muy común en las provincias romanas como Bergidum), le pasaron la autovía por encima.

Supongo que en ese caso era demasiado costoso desviar la carretera.

Instancia superior... certicifación, ruido en los medios... si realmente esos restos corresponden al germen del que salió Ponferrada, no deberíamos perderlo.